Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos para solicitar subsidio del Programa Hogar con Garrafa Social

A partir del día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina comenzó a pagar 154 pesos a aquellos grupos familiares que cumplen con los requisitos del Programa Hogar, el cual permite comprar la Garrafa Social con un subsidio de 77 pesos. A continuación, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla cada uno de los puntos que se deben cumplir para acceder a este beneficio, lo cual se puede hacer anotándose en www.anses.gov.ar o www.programahogar.gob.ar. Los requisitos para para solicitar subsidio del Programa Hogar para comprar la Garrafa Social son los siguientes: La vivienda no debe estar conectada a una red de gas natural. Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a: Dos veces el importe del […]

A partir del día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina comenzó a pagar 154 pesos a aquellos grupos familiares que cumplen con los requisitos del Programa Hogar, el cual permite comprar la Garrafa Social con un subsidio de 77 pesos. A continuación, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla cada uno de los puntos que se deben cumplir para acceder a este beneficio, lo cual se puede hacer anotándose en www.anses.gov.ar o www.programahogar.gob.ar.

Los requisitos para para solicitar subsidio del Programa Hogar para comprar la Garrafa Social son los siguientes:

  • La vivienda no debe estar conectada a una red de gas natural.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a:
    • Dos veces el importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Es decir, no pueden ser superiores a $9432.
    • Tres veces el SMVM en caso que un miembro de la familia tenga un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o que se trate de una vivienda de uso social y comunitario. En este caso, el límite de ingresos es de $14148.

El subsidio mensual varía dependiendo de la cantidad de garrafas sociales que la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios habilite para cada caso. La misma depende de la ubicación geográfica y la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Centro y norte de Argentina:

  • Hasta 5 personas: 16 garrafas.
  • Más de 5 personas: 20 garrafas.

Patagonia Argentina:

  • Hasta 5 personas: 20 garrafas.
  • Más de 5 personas: 25 garrafas.

Recordemos que es posible anotarse para cobrar el subsidio del Programa Hogar se puede hacer personalmente presentando el formulario indicado en la oficina de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social. Otra manera es por Internet mediante los sitios www.anses.gov.ar, dónde se debe ingresar en «Mi Anses» con la Clave de Seguridad Social y, en la sección Gestión, elegir Hogar Garrafa; o www.programahogar.gob.ar.

138 comentarios en “Requisitos para solicitar subsidio del Programa Hogar con Garrafa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *