Garrafas del Programa Hogar de Anses

Número de teléfono para realizar consultas del Programa Hogar y la Garrafa Social

A partir del día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina ha comenzado a pagar el subsidio de la garrafa social a aquellos beneficiarios que efectuaron la presentación del formulario de registración al plan. Con el fin de que todos los interesados puedan despejar dudas sobre el tema, la Secretaría de Energía ha habilitado un número de teléfono para realizar consultas sobre el Programa Hogar (www.programahogar.gov.ar). El número de teléfono habilitado para efectuar consultas sobre el Programa Hogar es 0800-666-46427. Con sólo llamar al mismo, los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de realizar preguntas referidas al subsidio, el cual es de 77 pesos por cada garrafa social. Además, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública […]

A partir del día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina ha comenzado a pagar el subsidio de la garrafa social a aquellos beneficiarios que efectuaron la presentación del formulario de registración al plan. Con el fin de que todos los interesados puedan despejar dudas sobre el tema, la Secretaría de Energía ha habilitado un número de teléfono para realizar consultas sobre el Programa Hogar (www.programahogar.gov.ar).

El número de teléfono habilitado para efectuar consultas sobre el Programa Hogar es 0800-666-46427. Con sólo llamar al mismo, los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de realizar preguntas referidas al subsidio, el cual es de 77 pesos por cada garrafa social.

Además, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios habilitó la dirección de e-mail [email protected] para recibir consultas por Internet.

Los requisitos para anotarse al Plan Hogar son los siguientes:

  • La vivienda no debe estar conectada a una red de gas natural. No importa que el barrio cuente con dicha red.
  • El grupo familiar puede contar con ingresos de hasta:
    • Dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es decir, los ingresos deben ser inferiores a 9.432 pesos.
    • Tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil si vive una persona discapacitada en la propiedad o si se trata de una vivienda social o comunitaria. Es decir, los ingresos no pueden ser más de 14.148 pesos.

Con el cruce de información, los titulares de prestaciones del organismo previsional que reúnan los requisitos serán dados de alta en el Programa Hogar de manera automática. Las personas que no fueron registradas por el Estado deben realizar la presentación del formulario de solicitud del subsidio personalmente en las delegaciones de ANSES o las oficinas de ENARGAS o de manera online desde www.programahogar.gov.ar, para lo cual se debe contar con la Clave de Seguridad Social.

Recordemos que la cantidad de garrafas sociales anuales varía de acuerdo a este esquema:

  • Provincias del centro y corte del país:
    • Hasta 5 miembros: 16.
    • Más de 6 miembros: 20.
  • Provincias patagónicas:
    • Hasta 5 miembros: 20.
    • Más de 5 miembros: 24.

34 comentarios en “Número de teléfono para realizar consultas del Programa Hogar y la Garrafa Social”

  1. Hola quería saber cuando cobro la garrafa social el mes pasado creo q cobre sobre el 8 pero ahora me fije en las fechas de pago y no tengo nada

  2. Como hago para empezar a cobrar x la garafa somos 2 y trabajo una ves a la semana xk no hay trabajo no tiene gas natural donde bivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *