Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Controlar el recibo de haberes por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la oportunidad a los jubilados y pensionados controlar el recibo de haberes por Internet mediante su página oficial (www.anses.gob.ar), lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social. De esta manera, los adultos mayores tienen la oportunidad de verificar cada uno de los descuentos que se realizan sobre su jubilación y/o pensión sin moverse de sus hogares. Los pasos a seguir para consultar el recibo de haberes por Internet son los siguientes: Entrar en www.anses.gob.ar. Pulsar sobre «MiANSES Trámites». Ingresar el número de CUIL, Clave de la Seguridad Social y presionar sobre «Iniciar Sesión». En caso de no contar con dicha contraseña, la misma se puede tramitar siguiendo los […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la oportunidad a los jubilados y pensionados controlar el recibo de haberes por Internet mediante su página oficial (www.anses.gob.ar), lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social. De esta manera, los adultos mayores tienen la oportunidad de verificar cada uno de los descuentos que se realizan sobre su jubilación y/o pensión sin moverse de sus hogares.

Los pasos a seguir para consultar el recibo de haberes por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar sobre «MiANSES Trámites».
  • Ingresar el número de CUIL, Clave de la Seguridad Social y presionar sobre «Iniciar Sesión». En caso de no contar con dicha contraseña, la misma se puede tramitar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Pulsar sobre «Consultas», lo cual desplegará un menú.
  • Hacer clic en «Liquidación previsional».
  • Seleccionar el número de beneficio, indicar el período del recibo de haberes que se desee controlar y presionar el botón «Consultar».
  • El sistema mostrará un detalle del recibo de haberes.
  • En dicha información se puede encontrar información sobre el beneficiario, el agente pagador asignado, datos del apoderado (en caso de que se haya designado uno) y la liquidación del período.

En la liquidación del haber se detalla cada uno de los descuentos que ANSES aplica sobre la jubilación / pensión. Entre los mismos se encuentran las cuotas de los créditos de la Tarjeta Argenta, las cuotas de la Moratoria y sus reajustes por la Ley 26970 y para la obra social.

El descuento para la obra social son del 3% para los jubilados que han trabajado en relación de dependencia y del 6% para los autónomos.

Cabe señalar que en la página del organismo previsional además se puede consultar la cantidad de cuotas que restan por cobrar de los créditos Argenta y de la Moratoria. Esto permite que el adulto mayor sepa cuánto tiempo falta para que se cancele dicha deuda y, en el caso de que ya se haya cancelado, realizar un reclamo en ANSES.

52 comentarios en “ANSES: Controlar el recibo de haberes por Internet”

  1. quiero saber cual sera mi jubilación–en mano–el próximo mes- no entiendo los itens ¿¿ alguno de ellos corresponde al pago de la reparacion que teoricamente cobraria desde que firme la misma hasta que se hiciera efectivo el cobro con ese incremento?? ¿¿cual es el monto de la reparacion desde que firme hasta que cobre con ese aumento, esta en esta liquidacion.la pagan por separado, la estoy cobrando en cuotas?? gracias

    Beneficio: Fecha Emisión: 01/01/2017 Fecha Liquidación: 01/01/2017

    001 001 P.B.U – PRESTACION BASICA UNIVERSAL 2674,54
    001 002 P.C – PRESTACION COMPENSATORIA 3865,73
    001 003 P.A.P – PRESTACION ADIC.P/PERMANENC 576,77
    001 020 HABER POR REPARACION HISTORICA 3670,27

  2. Hola, cobro mi jubilacion en banco patagonia, saco el dinero x cajero pero no me da el recibo previsional, me dicen que hay un totem para hacerlo pero esta dentro de la entidad, yo trabajo y no puedo ir en horario bancario, tampoco lo puede retirar otra persona porque hay que ingresar la huella, no se que hacer hace meses que no tengo recibo

  3. soy jub q cobra la minima En la acreditacion de la devolucion del iva que seria del 15%,me dieron el 4,3% Reclame en el bco Patagonia,donde cobro,y me mandaron a la Afip Fui a la Afip y me mandaron al banco,diciendome que el bco es quien hace la liquidacion Volvi al bco,y me mandaron de vuelta ala afip Dicen que ellos no pueden hacer nada O sea,se tiran la pelota uno al otro Y yo que hago? sigo percibiendo mal la liquidacion?A quien me dirijo? si me pueden ayudar se los voy a agradecer

  4. REF. BENEFICIO i comentario tiene que ver con el Dto. x obra social que, al haber trabajado en relación de dependencia, debería ser del 3%
    Siempre me han descontado mucho más.
    Ej. últ, haber de Setiembre 2016
    PBU 2674,54
    PC 8024,36
    PAP 8869,03
    TOTAL BRUTO:19567,93
    DTO. CORRECTO DEL 3% = 587,04
    EN CAMBIO ME DESCUENTAN 1004,24

      1. hola graciela,
        Llamé al 130 y la empleada que me atendió, me dijo que no podía tomarme el reclamo en ese momento (?) y que por la web ingrese a trámites jub. y pens. y luego Reclamo 3as. entidades.
        He intentado varias veces sacar turno por la web, y siempre sale la inscripción…» en este momento bla bla.. intente en 24 hs…»
        Gracias
        Un saludo

        .

      2. hola graciela, yo tengo la clave habilitada.
        Pensaba que sería + efectivo ir a una UDAI.
        y al respecto la empleada me indicó los pasos p/ sacar el turno x la pág.
        Lo que ocurre es que no me da ninguna alternativa (ni tel (130) ni web, ni turno, no sé realmente.Se entiende?
        Pero bueno, seguiré intentando. Si averiguas que puede estar pasando por favor comentamelo. Gracias. Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *