Tablet con logo de EconoBlog

Imprimir recibo de haberes en cajeros automáticos Banelco

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) detalla cada uno de los descuentos que se aplican en los haberes mensuales de los jubilados y pensionados en el recibo de haberes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para imprimir el mismo en los cajeros automáticos Banelco, lo cual, en caso de que no se haya efectuada la registración en el sistema Mi Huella, requiere que cuenten con su clave. En el recibo de haberes, ANSES detalla el importe del haber que cobra el titular y cada uno de los descuentos que se efectuaron. Los mismos pueden ser de la obra social; la cuota de la Moratoria, en caso de que se […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) detalla cada uno de los descuentos que se aplican en los haberes mensuales de los jubilados y pensionados en el recibo de haberes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para imprimir el mismo en los cajeros automáticos Banelco, lo cual, en caso de que no se haya efectuada la registración en el sistema Mi Huella, requiere que cuenten con su clave.

En el recibo de haberes, ANSES detalla el importe del haber que cobra el titular y cada uno de los descuentos que se efectuaron. Los mismos pueden ser de la obra social; la cuota de la Moratoria, en caso de que se haya accedido a la jubilación o pensión con dicho régimen; actualización de la cuota de la Moratoria, la cual se va realizando conforme al Ley de Movilidad; y la cuota de los créditos de la Tarjeta Argenta.

Los pasos a seguir para imprimir el recibo de haberes en los cajeros automáticos Banelco son los siguientes:

  • Ingresar la tarjeta en el cajero automático.
  • Ingresar el número PIN o apoyar el dedo en caso de que se haya registrado la huella en el sistema Mi Huella de ANSeS.
    Paso 1
  • Seleccionar la opción «Comprob. Pago Previsional».
    Paso 2
  • En pantalla se mostrará la lista de los beneficios con un número a su lado. En caso de querer imprimir el último comprobante de haberes se debe presionar el «1» y pulsar «Continuar».
    Paso 3
  • Retirar el ticket.

Es importante leer cada uno de los pasos dado que, en algunos casos, la pantalla ofrece al jubilado / pensionado que se adhiera a seguro. En la mayoría de las veces, el cliente acepta el mismo sin darse cuenta por no haber leído.

Cabe señalar que aquellos que hayan registrado su huella dactilar en el sistema Mi Huella no necesitan recordar el PIN. Además, la impresión del recibo de haberes se puede efectuar desde las terminales que el organismo previsional está instalando en sus oficinas, en los bancos y en los edificios públicos.

13 comentarios en “Imprimir recibo de haberes en cajeros automáticos Banelco”

  1. Tengo tarjeta banelco y entro en comprobante de pago previsional y no me da el recibo de cobro lo intente en otros bancos con banelco y no lo consigo hay otra forma o manera de poder tener el recibo de pago .

    1. a mi me pasa lo mismo que al sr miguel y yo le hago los tramites a mi papa que esta postrado, todos los cajeros de la red banelco, incluyendo el del banco donde cobra que es el patagonia

  2. quiero cobrar la pensión ,el cajero me tira elegir 2 cuentas ,jubilación y pensión ,elijo una y sigo pasos pero me vuelve a pedir elegir cuenta ingreso numeros 1 o 2 y no me responde que hago mal

  3. QUIERO SABER SI PUEDO RETIRAR EL RECIBO DE HABERES EN CUALQUIER BANCO. YA TENGO REGISTRADA LA HUELLA DACTILAR O DEBO HACERLO SOLO EN EL BANCO POR EL CUAL ME JUBILE. MUCHAS GRACIAS

    1. Teresa, podés retirar en cualquier cajero automático. No estoy seguro si te cobran una comisión si usás los de otra red (Banelco/Link).

  4. Buenas tardes, seguí los pasos tal como detallan y no me figura para elegir el mes de cobro, en la pantalla dice: no hay información disponible (o algo similar). Saben a que puede deberse?.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *