Ganancias 4ta. categoría mínimo no imponible

El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias 4ta. categoría, es muy probable que se eleve de $ 2.400.- a $ 3.000.- para los trabajadores solteros y de $ 3.200.- a $ 4.000.- para los trabajadores casados, pero esto sucederá en el año 2007, recién se dará a conocer la noticia los primeros días de enero del siguiente año.

 

23 comentarios

  • gaston

    mi sueldo bruto es de $6730 durante todos lso meses del año supongamos y solo se me descuente el 5% de la obra social, tengo dos hijos los dos mayores de 24 y mi mujer.me estan descontando $370 pesos de impuesto a las ganancias, esta bien ahi alguna forma de bajar este importe? gracias, soy jubilado.

  • mirtha lertora

    Bs.AS.26/02/09. Soy docente jubilada casada de la CABA . Me resultó imposible averiaguar cuanto es el minimo no imponible de ganancias q me corresponde. Ya se q hay rubros x los q podes descontar, pero quiero saber cuanto es el minimo.Tambien, aunque no me lo exijan creo seria bueno llenar la planilla y presentarla al ANSES. Estoy reclamando ajuste segun, Dcteo 137/05 el 82 % sobre el haber con q me jubile el 2/05/08. Me pagan segun haber al 30/03/07.Ganancias corresponde sobre TODO lo q perciba? Espero tu contestacion Gracias por tu amabilidad.Mirtha Lertora

  • Gustavo

    Hola, la verdad es que no entendo mucho el tema, pero quisiera saber si aun siguen descontando el impuesto a las ganancias. En mi caso soy trabjador y gano en bruto alrededor de 7.000 pesos y cuando vy a cobrar con descuentos y demás estoy cobrando la mitad… soy soltero. Te aplican el impuesto?

  • Hola EDUARDO:

    No se cual es tu pregunta o solamente es un comentario? Sucede que el impuesto a las ganancias es una ley y si bien quizas debian haberte informado por delicadesa no es obligación.

    muchas gracias

  • EDUARDO ANIBAL GARCIA

    Hola Graciela: en noviembre y diciembre del 2006 me descontaron en mi empresa de forma compulsiva el impuesto a las ganancias sin darme a conocer que montos habian sido tomados para tomar los ingresos ni tampoco el monto de las deducciones ni ningun tipo de formulario para llenar ni siquiera comunicarmelo verbalmente, desconociendo el importe de los minimos no imponibles, perdon por el largo texto.Muchas gracias. Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *