Tablet con logo de EconoBlog

Planilla Excel para liquidar Aguinaldo de empleados metalúrgicos de UOM – Junio 2015

Este mes, los empleadores deben realizar el pago del primer Sueldo Anual Complementario. El monto del mismo consiste en aplicar el 50% al mejor remuneración que los trabajadores han obtenido a lo largo de los seis primeros meses del corriente año. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite descargar una Planilla Excel para liquidar Aguinaldo de empleados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El medio aguinaldo de los trabajadores metalúrgicos de la UOM debe ser liquidado comparando cada uno de los recibos de sueldos desde enero hasta junio de 2015. El que cuente con una mejor remuneración es el que debe ser tenido en cuenta a la hora de liquidar el Salario Anual Complementario. En la planilla Excel que se puede descargar […]

Este mes, los empleadores deben realizar el pago del primer Sueldo Anual Complementario. El monto del mismo consiste en aplicar el 50% al mejor remuneración que los trabajadores han obtenido a lo largo de los seis primeros meses del corriente año. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite descargar una Planilla Excel para liquidar Aguinaldo de empleados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El medio aguinaldo de los trabajadores metalúrgicos de la UOM debe ser liquidado comparando cada uno de los recibos de sueldos desde enero hasta junio de 2015. El que cuente con una mejor remuneración es el que debe ser tenido en cuenta a la hora de liquidar el Salario Anual Complementario.

En la planilla Excel que se puede descargar al pie de este artículo se ha tenido en cuenta que la mejor remuneración que ha percibido un trabajador comprendido por la categoría «Administrativo de 1ª» de la Rama N° 17 Metalmecánica y Otras ha obtenido su mejor sueldo este mes.

Es importante tener en cuenta que en este pago no se debe aplicar la deducción correspondiente al Seguro de Vida.

Recordemos que el día de ayer hemos publicados dos planillas Excel con la liquidación de los recibos de sueldos para la UOM:

Bajar la planilla Excel para liquidar el primer aguinaldo de la UOM.

12 comentarios en “Planilla Excel para liquidar Aguinaldo de empleados metalúrgicos de UOM – Junio 2015”

    1. Marcelo No entiendo tu pregunta que cosa no entendes, te paso lo que dice la Ley

      Art. 121. —Concepto.

      Se entiende por sueldo anual complementario la doceava parte del total de las remuneraciones definidas en el Artículo 103 de esta ley, percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario.

      Art. 122. —Epocas de pago.

      El sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

      El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos (2) semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

      A fin de determinar la segunda cuota del sueldo anual complementario, el empleador debe estimar el salario correspondiente al mes de diciembre. Si dicha estimación no coincidiere con el salario efectivamente devengado, se procederá a recalcular la segunda cuota del sueldo anual complementario.

      La diferencia, que resultare entre la cuota devengada y la cuota abonada el 18 de diciembre se integrará al salario del mes de diciembre.

      (Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 27.073 B.O. 20/1/2015).

  1. hola quisiera saber si se hacen descuentos aal aguinaldo.. por otro lado si tenes parte midico durante el semestre el aguinaldo es menos

    1. gabriel

      Si se hacen los descuentos de jubilacion, obra social y sindicato y se toma par ale calculo el mejor mes, si hay faltas por enfermedad no cobras menos pero si te paga la ART por accidentes si el aguinaldo es proporcional al tiempo trabajado, ya que las ART te pagan sueldo mes SAC

  2. Hola , mi consulta es por el aguinaldo, en marzo fue mi mejor quincena , para entonces el precio de la hora era 44,56 , ahora quería saber si el aguinaldo se me debe pagar contando los 44,56 o con el aumento que empezó a correr a partir de abril 52,49 gracias.

  3. Buenas.. mi consulta es.. porque se descuentan los dos bonos que se dierron a principio de año en el medio aguinaldo del mes de junio?? Muchas gracias por su tiempo..

    1. maximiliano

      Fijate bien no es que te lo descuentan sino que te lo pagan y por otro lado te lo descuentan y el calculo queda en 0 en este recibo ya que se dio como un anticipo a Cuenta Futuro Aumento y ahora queda como una Gratificación Extraordinaria REvisalo y comentalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *