Conductor feliz en su auto

Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir

Para tramitar la licencia de conducir en Argentina se debe dirigir a la delegación habilitada correspondiente al municipio del domicilio del solicitante. El trámite de la misma es personal e intransferible, estando las intermediaciones y/o gestorías penadas. Para la obtención del carnet se debe cumplir con una serie de requisitos y aprobar tres exámenes: psico-físico, teórico y práctico. Cabe destacar que los vecinos de la CABA deben iniciar el trámite en www.BuenosAires.gov.ar Las licencias de conducir en la República Argentina son otorgadas para automóviles a partir de los 17 años, para ciclomotores a partir de los 16 años y para motocicletas a partir de los 18 años o los 20 años, dependiendo de la cilindrada (requiriendo la categoría A3 además […]

Para tramitar la licencia de conducir en Argentina se debe dirigir a la delegación habilitada correspondiente al municipio del domicilio del solicitante. El trámite de la misma es personal e intransferible, estando las intermediaciones y/o gestorías penadas. Para la obtención del carnet se debe cumplir con una serie de requisitos y aprobar tres exámenes: psico-físico, teórico y práctico. Cabe destacar que los vecinos de la CABA deben iniciar el trámite en www.BuenosAires.gov.ar

Las licencias de conducir en la República Argentina son otorgadas para automóviles a partir de los 17 años, para ciclomotores a partir de los 16 años y para motocicletas a partir de los 18 años o los 20 años, dependiendo de la cilindrada (requiriendo la categoría A3 además contar con un año de antigüedad en una categoría anterior de moto).

Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir:

  • DNI con domicilio en el municipio en el que se tramita la licencia. El mismo debe de estar acompañado por una fotocopia de la primera y segunda página.
  • Libre deuda de infracciones.
  • Pasar un examen psico-físico que se realiza el día que se inicia el trámite.
  • Aprobar un examen teórico que demuestre conocimientos de las leyes y normas de tránsito.
  • Aprobar un examen práctico de conducción.

Cabe destacar que algunas provincias argentinas requieren la asistencia a un curso de educación vial, el cual puede eximirse presentando un certificado de finalización del curso de manejo, el mismo debe de ser otorgado por alguna de las escuelas de conducir habilitadas.

Además de cumplir con dichos requisitos, los menores de 21 años deben deben de ser acompañados por la madre, padre o tutor y presentar  la Libreta de Matrimonio o Certificado de nacimiento del menor. En el caso de los tutores deben presentar la resolución judicial que los acredite como tales.

Cabe destacar que para iniciar el trámite, las personas que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben solicitar su turno en www.BuenosAires.gov.ar, Call Center del GCBA (0800-2222-247) o en la Dirección General de Licencias.

14 comentarios en “Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir”

  1. consulta para sacar el registro hasta camioneta ,si se tiene antecedentes policiales en la provincia de buenos aires le otorgan el registro lo mismo ,tengo entendido que si se tiene un antecedentes judicial x cualquier causa no se puede realizar el registro de ninguna clase escorrecto eso en la provincia de buenos aires gracias atte juan

    1. juan luis

      Esto es lo que encontre

      Dejar en manos del Poder Ejecutivo la determinación de cuáles son los antecedentes penales que imposibilitan el otorgamiento de la licencia de conductor profesional, como hizo el Congreso a través del artículo 20 de la ley 24.449, es una violación de la Constitución Nacional. El motivo es que el artículo 19 de la ley fundamental establece que los derechos humanos reconocidos por ella sólo pueden ser reglamentados por una ley dictada por el órgano legislativo.

  2. hola ante todo buen dia spoy extranjero tengo licencia de mi pais en dos categorias l A1 y la A2A como puedo hacer para iniciar mintramite por que me dijiern que aquise puede cambiea la categoria desde ya muchas gracias

  3. hola es verdad q a los 16 años se puede tener la licencia para 110cc con el permiso de los padres. osino tambien me dijeron q se puede tener firmando la emancipacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *