¿Hasta cuándo se puede solicitar el Kit del Plan Qunita?

El Gobierno Nacional de la República Argentina efectuó el lanzamiento de un nuevo programa que tiene como finalidad permitir a las titulares de la Asignación por Embarazo recibir una cuna y artículos que son necesarios para los primeros meses de vida del bebé recién nacido. Desde su lanzamiento hemos recibido una gran cantidad de consultas, siendo la más recurrente hasta cuándo se puede solicitar el Kit del Plan Qunita, lo cual es hasta el séptimo día.

Cuna del Programa Qunita

Las futuras mamás que cobren la Asignación por Embarazo que paga ANSeS y están inscriptas en el Programa SUMAR tienen pueden recibir el Kit Qunita siempre y cuando se inscriban al Plan durante su embarazo. El mismo cuenta de una cuna de muy fácil armado, ropa de cama, indumentaria para el bebé y la madre, cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón, cremas, un portabebé que sirve para trasladar el bebé hasta los seis meses de vida, mordillo, sonajero, libro de cuentos y una guía de cuidados.

Los pasos a seguir para registrarse en el plan son acercarse al centro de salud u hospital público más cercano para completar el formulario de inscripción. En dicho momento se entregará la chequera “Cuidados en el embarazo” que posee un detalle de los controles prenatales, ecografías, estudios médicos y vacunas. Luego es necesario cumplir con cada uno de los controles y, en el último, programar el parto en una Maternidad Pública Segura.

Si bien el programa requiere la registración previa para recibir el Kit, algunas madres ya han sido beneficiadas. Por ejemplo, Diario Uno informó que se realizaron las primeras entregas en Pospital Perrupato de San Martín, Provincia de Mendoza.

La entrega se efectúa una vez que se da el alta médica con la presentación del DNI de la madre y el certificado de nacimiento del bebé. El retiro de los artículos puede ser efectuado por una tercera persona, quien deberá presentar su documento. La solicitud del Kit Qunita se puede hacer hasta siete días después del alta.

Al momento de efectuar la entrega, el personal de la Maternidad Pública Segura verificará que la mamá sea titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y que se haya efectuado todos los controles.

Un dato a tener en cuenta es que, a partir de 2016, se requerirá que la madre efectúe la presentación de la Chequera Qunita con todos los controles médicos.

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *