Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES: Presentar Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet

Este año se realizó un cambio en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Uno de ellos estipula una reducción de tres a dos veces la acreditación de regularidad que tienen que realizar los beneficiarios, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online. Los interesados en presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet deben hacerlo mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar). La presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 de PROGRESAR en ANSES se debe efectuar dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre. En caso de no cumplir con este requisito del programa, el organismo previsional dará de baja el beneficio a la espera de que […]

Este año se realizó un cambio en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Uno de ellos estipula una reducción de tres a dos veces la acreditación de regularidad que tienen que realizar los beneficiarios, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online. Los interesados en presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet deben hacerlo mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

La presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 de PROGRESAR en ANSES se debe efectuar dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre. En caso de no cumplir con este requisito del programa, el organismo previsional dará de baja el beneficio a la espera de que se cumpla retirando el derecho al titular de solicitar un pago retroactivo.

El primer paso para efectuar esta presentación es completar el formulario de acreditación de escolaridad por Internet haciendo clic AQUÍ y completando los datos solicitados por el sistema. En caso de no realizar la carga online es posible bajar el mismo entrando en ESTE enlace. Una vez impreso, el documento se debe presentar en la escuela o en el centro de capacitación laboral para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con la firma y sello correspondiente, es posible presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet ingresando ACÁ. Para ello es necesario escanear o sacar una foto con buena calidad del mismo.

Otra forma de acreditar la escolaridad es presentar el F. PS 2.68 personalmente en una delegación de ANSES habiendo solicitado un turno previo.

Cabe señalar que los alumnos de nivel terciario o universitarios la escolaridad se acredita con la acreditación de la inscripción y el cumplimiento de la regularidad que rige la materia.

Una vez efectuada la presentación del formulario, el organismo realizará el pago de la percepción mensual del 20% siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con la aprobación de una cantidad mínima de materias que informe el Ministerio de Educación de la Nación.

108 comentarios en “ANSES: Presentar Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet”

  1. cuando tratro de llenar de nuevo el formulario de inscripcion me pide subir un archivo de biblioteca , estaba cobrando pero me lo sacaron este año cuando termine el secundario y ahora me dijeron que tenia que volver a inscribirme xq estoy haciendo un terciario , pero me pide subir un archivo y nose que es..

  2. PRESENTE EL FORMULARIO EN AGOSTO Y NO ME PAGARON LA RETENCION HASTA EL DIA DE HOY. HOY INTENTE ENVIAR EL FORMULARIO QUE CORRESPONDE A DICIEMBRE PERO ME DICE QUE YA SE PRESENTO, Y RECIEN HOY LO ESTABA POR ENVIAR POR INTERNET. QUE ES LO QUE ESTA PASANDO? POR QUE NO COBRO LA RETENCION CUANDO PRESENTO EN TIEMPO LOS FURMULARIOS?

  3. Hola tengo hijos en la escuela primaria y uno en el secundario también uno en la Uni el cobro es el mismo monto para cualquiera de los no varía seginecólogo el grado de educación primario secundario y universitario

  4. Comentario:hola, este año ingrese a un istituto terciario, quisiera saber la cantidad de materias que debo aprobar para seguir cobrando.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *