Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar. Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del […]

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares pueden consultar cuándo y dónde cobrarán entrando en la página oficial de ANSES. Esta consulta se puede efectuar de dos formas:

Consultar cuándo y dónde cobro con Clave de Seguridad Social

  • Entrar al portal del organismo previsional.
  • Pulsar en la opción «Mi ANSES» del menú superior.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía detallada AQUÍ; y presionar el botón «Iniciar sesión».
  • Hacer clic en «Consultas», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Ingresar en «Cuándo y dónde cobro».
  • Elegir el beneficio.
  • El sistema mostrará la fecha y lugar de cobro con un detalle de la prestación indicando el monto a cobrar.

Consultar cuándo y dónde cobro sin Clave de Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en «Fecha y lugar de cobro».
  • Completar el formulario online eligiendo si se desea hacer la consulta por número de beneficio o CUIL, copiar el código verificador y presionar «Continuar».

Cabe señalar que si la consulta se realiza con la mencionada contraseña el sistema muestra un mayor detalle del beneficio que se cobrará. Es por esta razón que se recomiendo hacerla de esta forma.

75 comentarios en “ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar”

  1. Hola mi marido entro a trabajar en blanco y ahora el 16 va hacer 2 meses q esta y no le han pagado el salario yo hice los papeles y me fijo en la pagina de anses y no figura nada xq sera?

    1. Macarena, si por ejemplo comenzó a trabajar en febrero, ANSES salario familiar de febrero lo paga en abril, si es asíi y no te pagan este mes, saca turno y reclama

  2. Hol mi dni termina en 2 ayer fui al cajero y nada y también fui y todavía no tengo nada quería saber porq no tengo depositado,, y cuando, gracias

  3. Hola.. una consulta! Yo contaba el progresar después deje de cobrar porque todos los que cobraban estudiando por fines les dieron de bajas.. en diciembre lleve mis certificados de inscripción y el 268 para cobrar los Retro y los meses q no había c obrado . Ahora pero la fecha de cobro y me dicen q no hay ningún formulario cargado.. como puede pasar eso? Y ahora q tengo q hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *