Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Pueden Pensiones a Madres de 7 Hijos pedir la Tarjeta Argenta?

Hemos recibido muchas consultas sobre si las titulares de las pensiones a madres de 7 hijos o más pueden pedir la Tarjeta Argenta para tramitar un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Debido a que esta prestación se trata de una pensión no contributiva, esto no es posible. Dichos préstamos son otorgados únicamente a los jubilados y/o pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). La solicitud de la Tarjeta Argenta de ANSES solamente puede ser realizada por aquellas personas que cobran una prestación del SIPA. Por lo cual, quedan excluidas las madres de siete hijos o más que cobran una pensión no contributiva de Desarrollo Social como así también los que la hayan obtenido por vejez por […]

Hemos recibido muchas consultas sobre si las titulares de las pensiones a madres de 7 hijos o más pueden pedir la Tarjeta Argenta para tramitar un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Debido a que esta prestación se trata de una pensión no contributiva, esto no es posible. Dichos préstamos son otorgados únicamente a los jubilados y/o pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

La solicitud de la Tarjeta Argenta de ANSES solamente puede ser realizada por aquellas personas que cobran una prestación del SIPA. Por lo cual, quedan excluidas las madres de siete hijos o más que cobran una pensión no contributiva de Desarrollo Social como así también los que la hayan obtenido por vejez por tener más de 70 años de edad, por discapacidad por contar con una invalidez de por lo menos el 76% o por leyes especiales.

Estos préstamos otorgados por el organismo previsional tampoco pueden ser solicitados por los que cobren una jubilación o pensión provincial o municipal.

Los créditos de la Tarjeta Argenta son de hasta 30.000 pesos y pueden ser cancelables en hasta 40 cuotas. De la mano de los mismos, los beneficiarios pueden efectuar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos pertenecientes a la red LINK (el 50% del monto otorgado), realizar compras en comercios que ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista y comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

14 comentarios en “ANSES: ¿Pueden Pensiones a Madres de 7 Hijos pedir la Tarjeta Argenta?”

  1. hla mi mama cobra la pension de 7 hijos a ella le corresponde los prestamos de la tarjeta argenta….porque no tiene idea como hacer el tramite..

  2. buenas tarde, mi pregunta es si teniendo la pension de madre de 7 hijo puedo trabajar en blanco. porque me habian dicho que si estoy en blanco me sacan la pension. quisiera saber si puedo y que sueldo tengo que ganar para que no me saquen la pension.ya que soy sola y tengo un hijo descapacitado y la pension me ayuda con el alquiler.

  3. Esto es muy injusto ya que madres de 7 hijos tambien tienen los mismos derechos que todos por embaraso por nacimiento por no poder a acceder a un credito o prestamo mis 8 hijos no solamente comen tambien nesecitan ropa muebles etc. Yo me pregunto como se hace para darles un techo y una vida digna con 4.000 pesos no alcansa, una compra de esa plata dura una semana manden a jente de anses para ver como vivimos ni la garrafa me dan porque el gas pasa por la sona alluda urjente porfavor

    1. Primero que nada esto es una ayuda, no se supone que tengas que vivir con esa plata, es solo una ayuda que te da el estado, que tampoco es poca plata. Segundo, no estoy entendiendo bien, pero vos estás queriendo que el estado te cubra todos tus gastos? podrías buscar un trabajo, o tu marido, no se puede pretender querer vivir a costa del estado. Y para terminar, deberías planificar mejor tu vida, nadie te puede decir cuantos hijos tenés que tener, pero lo ideal sería que te plantees bien si están dadas las condiciones económicas en tu hogar como para tener un hijo, en tu caso 8.

      1. muy bien contestado ivan yo cobro una pencion no contributiba y estoy agradecida y pago 3000 pesos de alquiler y me la rebusco aciendo pizzas soy sola y no me quejo tengo 60 años

  4. hola anses gracia poner una oficina en del viso,mas te atiende re bien las personal trabaja ahi,mas quiero saber como tener la tarjeta argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *