Jubilados abrazados en la oficina de Anses

ANSES: Presentar pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio

Algunos de nuestros lectores nos han preguntado la forma en la cual deben presentar un pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio en ANSES. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo con un modelo de la nota que se debe presentar en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la cual se ha comenzado a efectuar dicha tramitación. La página de ANSES permite realizar un seguimiento de los expedientes para conocer el estado de los mismos. En el caso de notar que un trámite no cuenta con movimientos desde hace mucho tiempo, el solicitante tiene la oportunidad de solicitar un pronto despacho ante el organismo previsional. El modelo de nota que se puede […]

Algunos de nuestros lectores nos han preguntado la forma en la cual deben presentar un pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio en ANSES. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo con un modelo de la nota que se debe presentar en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la cual se ha comenzado a efectuar dicha tramitación.

La página de ANSES permite realizar un seguimiento de los expedientes para conocer el estado de los mismos. En el caso de notar que un trámite no cuenta con movimientos desde hace mucho tiempo, el solicitante tiene la oportunidad de solicitar un pronto despacho ante el organismo previsional.

El modelo de nota que se puede presentar en la delegación es el siguiente:

…………, …de………… de…………

PRONTO DESPACHO
SR. GERENTE ANSES
UDAI …………….

REF.: Nombre y apellido

En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en calle …………………….de la ciudad …………..DNI Nº ……………….., al Sr. Gerente dice:
Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº …………………… que fuera iniciado en fecha …………. El cual figura sin movimiento desde ………….
De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articularé denuncia, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta
Le saluda atentamente.

………………………………………………..
Nombre y apellido
DNI …………………

Es muy importante tener en cuenta que esta carta debe ser presentada sólo en caso de que no se registren movimientos por un extenso tiempo. Actualmente, una jubilación directa o pensión derivada tarda aproximadamente tres meses y una por jubilación por Moratoria unos 150 días.

128 comentarios en “ANSES: Presentar pronto despacho para apurar un trámite jubilatorio”

  1. Buenas tardes, mi tio esta dentro del programa de reparacion historica pero aun no ha recibido oferta alguna. Debo hacer un pronto despacho o solicitar un amparo por mora para que se expidan?
    No entiendo mucho.
    Agradecere me respondan.

  2. lucila del valle

    buenos dias yo inice el trasmite de mi hija en el 2017y desde mayo del 2019 esta en area de determinacion de derechos PNC cuanto tiempo mas tengo q esperar

  3. HOLA, MI EXPEDIENTE SE INICIO EL 11/11/18, EL ESTADO DE MI TRAMITE DICE ESTO: Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. Y TIENE LA ULTIMA REVISION EL 19/02/2019 , A LA FECHA SIN NOVEDADES. QUE ME ACONSEJAN ?

    1. Hola buenos días yo estoy tramitando pensión derivada la inicie el 21/2/19 esta en estado acordado desde el 23/7 puedo presentar un pronto despacho .ya que cuando me dirijo anses me dicen que esta retrasada. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *