Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Consultar estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por SMS. De esta forma, el beneficiario tiene la oportunidad de saber si ya ha o no presentado la misma el corriente año para, en caso de no haberlo hecho, cumplir con dicho requisito. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacerlo. Frecuentemente recibimos consultas de usuarios que desean saber si tienen o no que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se debe hacer una vez por año. La respuesta a dicha pregunta se puede obtener mandando un mensaje de texto 26737 indicando […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por SMS. De esta forma, el beneficiario tiene la oportunidad de saber si ya ha o no presentado la misma el corriente año para, en caso de no haberlo hecho, cumplir con dicho requisito. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacerlo.

Frecuentemente recibimos consultas de usuarios que desean saber si tienen o no que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se debe hacer una vez por año. La respuesta a dicha pregunta se puede obtener mandando un mensaje de texto 26737 indicando «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)».

Una vez enviado dicho SMS, el sistema indicará si el beneficiario ya ha cumplido o no con dicho requisito.

En caso de no haberlo hecho es necesario presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47. Dicha presentación debe ser realizada en la delegación de ANSES más cercana con un turno previo antes del último día hábil del mes de diciembre.

Una vez cumplido con la presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el organismo previsional procederá a liquidar el pago del dinero retenido mensualmente.

Es muy importante cumplir con este requisito dado que, en caso de no hacerlo, no solamente no se podrá cobrar el 20% retenido de forma mensual sino que también se procederá a dar de baja la prestación perdiendo el derecho a solicitar un pago retroactivo.

473 comentarios en “ANSES: Consultar estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo”

  1. No me acuerdo en que mes del 2017 precente la libreta de la AUH y me comentaron que si no precento en el mes y la fecha que precente anteriormente no me van a pagar lo retenido es verdad?

    1. Agustina Se presenta una vez por año o dejan de pagarte y no solo no cobras el mes, hasta no presentar todo, sino que perdes lo RETENIDO Saca turno y averigua bien la fecha que te corresponde entregar la libreta y siempre que presentes algo en ANSEs hacelo con copia y anota quien te atiende y la fecha de recepción

  2. Yo presente las libretas de mis hijo en Marzo de este año…Solo me figura como presentada la de 1,me figura otro como que falta la libreta y el otro directamente no existe. Siempre tengo ese problema, que es lo que tengo que hacer, la UDAI mas cercana me queda a 140km…si o si tengo que ir personalmente?

  3. Mi hija nacio en agosto 2016, pero presente todo para cobrar la asignacion universal recien en marzo 2017 y en ese momento me dijeron que el formulario 147 de la libreta lo debia presentar mas o menos a la misma epoca en que inicie, o sea marzo 2018, pero me llego un mail de anses que ya deberia hacer la presentacion antes de fin de año. Como es entonces?? y ademas si mepodrian ayudar, la firma y sello del establecimiento si o si debe ser hospital publico, o lo puede hacer la pediatra a la cual pago a veces para su control y quien lleva vista la vacunacion completa de mi hija?

    1. Eliana Para que te paguen lo retenido tiene que ser hospital público y para mi lo tenes que entregar entre febrero y marzo de 2018, pero si te lo piden ahora, hacelo cuanto antes Te van a pagar lo retenido desde que comenzaron a pagarte y hasta diciembre de 2017

    1. Roxana Fijate si cobras AUH, ya que si no presentas la libreta al año, te sacan el cobro mensual y perdes RETENIDO año anterior, AUH no paga retroactivos pero es OBLIGACION presentar libreta anualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *