Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Consultar estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por SMS. De esta forma, el beneficiario tiene la oportunidad de saber si ya ha o no presentado la misma el corriente año para, en caso de no haberlo hecho, cumplir con dicho requisito. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacerlo. Frecuentemente recibimos consultas de usuarios que desean saber si tienen o no que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se debe hacer una vez por año. La respuesta a dicha pregunta se puede obtener mandando un mensaje de texto 26737 indicando […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio que permite consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por SMS. De esta forma, el beneficiario tiene la oportunidad de saber si ya ha o no presentado la misma el corriente año para, en caso de no haberlo hecho, cumplir con dicho requisito. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacerlo.

Frecuentemente recibimos consultas de usuarios que desean saber si tienen o no que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se debe hacer una vez por año. La respuesta a dicha pregunta se puede obtener mandando un mensaje de texto 26737 indicando «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)».

Una vez enviado dicho SMS, el sistema indicará si el beneficiario ya ha cumplido o no con dicho requisito.

En caso de no haberlo hecho es necesario presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47. Dicha presentación debe ser realizada en la delegación de ANSES más cercana con un turno previo antes del último día hábil del mes de diciembre.

Una vez cumplido con la presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el organismo previsional procederá a liquidar el pago del dinero retenido mensualmente.

Es muy importante cumplir con este requisito dado que, en caso de no hacerlo, no solamente no se podrá cobrar el 20% retenido de forma mensual sino que también se procederá a dar de baja la prestación perdiendo el derecho a solicitar un pago retroactivo.

473 comentarios en “ANSES: Consultar estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo”

  1. hola queria saber cuando cobro. presenté la libreta el 15 de Mayo… mi hija tiene 2 años y 3 meses. y es la primera vez que lo presento.

    1. Geovana No decis cuanto tiempo hace que cobras la AUH? la presentación de Libreta y pago RETENIDO año anterior no tiene nada que ver con la edad de la menor, si con el tiempo que hace que cobras la AUH. Se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

    1. Jennifer la presentación de Libreta y pago RETENIDO año anterior no tiene nada que ver con la edad de la menor, si con el tiempo que hace que cobras la AUH. Se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *