Garrafas del Plan Hogar

Programa Hogar: Consultar por qué no cobro la garrafa social

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha habilitado varias vías de contacto para que se pueda consultar por que no se cobra el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar. Además de la línea telefónica y la dirección de correo electrónico que han habilitado al comienzo del plan, se lanzó una página de Facebook para que se utilice dicha red social para efectuar consultas por Internet. El alta en el programa Hogar para cobrar el subsidio, el cual es de 77 pesos por cada garrafa social que cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos, debe ser realizado personalmente en la oficina de ANSeS, Desarrollo Social o ENARGAS más cercana al domicilio. También es posible efectuar […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha habilitado varias vías de contacto para que se pueda consultar por que no se cobra el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar. Además de la línea telefónica y la dirección de correo electrónico que han habilitado al comienzo del plan, se lanzó una página de Facebook para que se utilice dicha red social para efectuar consultas por Internet.

El alta en el programa Hogar para cobrar el subsidio, el cual es de 77 pesos por cada garrafa social que cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos, debe ser realizado personalmente en la oficina de ANSeS, Desarrollo Social o ENARGAS más cercana al domicilio. También es posible efectuar la registración en el plan por Internet mediante el sitio del organismo accediendo al sistema con la Clave de la Seguridad Social entrando en la sección «Plan Hogar» e «Ingreso de solicitud».

Los requisitos para anotarse en el programa son no estar conectado a la red de gas natural y contar con ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($11176) o tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($16764) si uno de los habitantes de la propiedad es discapacitado o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

En caso de haber completado el formulario de solicitud del Plan Hogar y aún no haber sido dado de alta es posible hacer una consulta sobre la causa por la cual no se cobra el beneficio por una de estas vías:

  • Facebook: Es necesario ingresar ACÁ y dejar un comentario. Las preguntas suelen ser respondidas de forma diaria.
  • Por teléfono: Llamando al número 0800-666-46427.
  • Por e-mail: Escribiendo a [email protected].

Los pagos del plan se realizan por banco o Correo Argentino. Su lugar y fecha de cobro pueden ser consultadas siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Este mes hemos recibido varias consultas de personas que desean saber el motivo por el cual solamente han cobrado 77 pesos en lugar de los 154 pesos que vienen cobrando hasta el momento. Esto se debe a que la cantidad de garrafas sociales que se pagan en inverno son diferentes a las que se pagan a lo largo del resto del año, dado que disminuye el consumo de gas. Para saber más sobre el tema es posible leer ESTE artículo.

66 comentarios en “Programa Hogar: Consultar por qué no cobro la garrafa social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *