Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

Horario de atención de ANSES por teléfono (130)

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas. Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas.

Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar turnos por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Además, dicha línea puede ser utilizada en cualquier día y horario para consultar el calendario de pagos del organismo. Por lo cual es posible conocer la fecha de cobro de los jubilados, pensionados, las Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo y el Programa PROGRESAR.

Las consultas automáticas también permiten hacer un seguimiento de expedientes para conocer el estado y la ubicación del trámite. Para ello es necesario pulsar la opción 2 y luego la 3.

Los jubilados y pensionados interesados en consultar cuál es su obra social deben elegir la opción 2 y luego la 2. Para realizar esta consulta es necesario contar con el número de CUIL.

37 comentarios en “Horario de atención de ANSES por teléfono (130)”

  1. Hola yo tengo el dni en tramite y no puedo sacar la clave de seguridad como puedo hacer para cobrar el bono de emergencia familiar

  2. Buenas pedí el Ife me salió rechazado porque dice que estoy en actividad cuando en realidad estoy desempleada, cómo puedo hacer para verificar esto y me den el Ife???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *