Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

Sacar turno en ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH)

Desde el mes de mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó una serie de cambios en su sistema de otorgamiento de turnos por Internet y teléfono. De esta manera es mucho más simple solicitar los mismos. En este artículos, la página EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para sacar turno en ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante el sitio web www.anses.gov.ar. La página de ANSES permite sacar un turno para tramitar la Asignación Universal por Hijo por Internet y para presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, el cual se debe presentar una vez por año. Al momento de solicitarlo, la persona debe indicar en […]

Desde el mes de mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó una serie de cambios en su sistema de otorgamiento de turnos por Internet y teléfono. De esta manera es mucho más simple solicitar los mismos. En este artículos, la página EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para sacar turno en ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante el sitio web www.anses.gov.ar.

La página de ANSES permite sacar un turno para tramitar la Asignación Universal por Hijo por Internet y para presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, el cual se debe presentar una vez por año. Al momento de solicitarlo, la persona debe indicar en qué oficina, fecha y horario desea ser atendido para efectuar su trámite.

Los pasos a seguir para sacar un turno en ANSES para la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Presionar en «Turnos Online», «Solicitar turno» y «Asignación Universal por Hijo».
  • Ingresar el número de CUIL, copiar el código de seguridad y pulsar «Continuar».
  • Escribir una dirección de e-mail y un número de teléfono de contacto.
  • Seleccionar la delegación, fecha y franja horaria que se desea hacer el trámite.
  • El sistema emitirá una constancia de turno en ANSeS. La misma puede ser impresa, enviada por correo electrónico o guardada en un archivo PDF.

Otra forma de sacar un turno para la AUH es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea gratuita 130.

Con este turno, el solicitante podrá tramitar la prestación, presentar el Formulario Libreta para cobrar el 20% de la prestación que se retiene cada mes y averiguar el motivo por el cual se ha suspendido su pago.

La Libreta de la AUH debe ser presentada en la entidad educativa en la que el alumno asiste a clases y en el centro de salud en el que es atendido para que sea firmada y sellada por las autoridades. En caso de no tener la misma, el beneficiario tiene la oportunidad de reemplazarla con el Formulario PS 1.47 si siguiendo estos pasos:

  • Acceder al portal de ANSES.
  • Mover el mouse sobre «Presentaciones y servicio».
  • Hacer clic en «Asignaciones Familiares».
  • Presionar en «Asignación Universal por Hijo», opción que se encuentra ubicada a la izquierda de la pantalla.
  • Bajar el archivo «PS 1.47 – AAFF Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada», el cual tiene formato PDF.

Es importante tener en cuenta que los beneficiarios que no cumplen con la presentación del F.PS 1.47 en ANSES no solamente no cobran el dinero que se les ha retenido a lo largo del año sino que también pierden el beneficio. Esto es porque esta es la manera que tiene el Gobierno Nacional de comprobar que el niño ha cumplido con la regularidad escolar y los controles de salud, dos requisitos fundamentales de este plan social.

67 comentarios en “Sacar turno en ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH)”

  1. Hace 3 meses que intento sacar turno para Mi y mi Hermana para poder presentar los papeles correspondientes por Año.y NO logro conseguir. Por Favor traten de arreglar el sistema o como puedo hacer para presentar.???

  2. ANGEL EZEQUIEL

    SOY EZEQUIEL TENGO 2 HIJOS UN NENE Y UNA NENA PERO POR LA NENA MI SEÑORA NO COBRA QUIERO SABER SI YO PUEDO COBRARLO PORQUE MI SEÑORA COBRA POR 5 HIJOS …ESPERO RESPUESTAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *