Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Depósito del bono navideño de 400 pesos a jubilados en diciembre 2015

El lunes 21 de diciembre de 2015, el Presidente Mauricio Macri anunció, desde Casa Rosada, que antes de fin de año se efectuará el depósito de un bono navideño de 400 pesos a los jubilados que cobran el haber jubilatorio mínimo y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE). Por el momento, ANSES no informó la fecha de cobro de este plus, el cual permitirá a sus beneficiarios acceder a la canasta navideña. El bono navideño de diciembre de 2015 será un pago extraordinario. Es decir, el mismo no consiste en un aumento de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo ni de la Asignación por Embarazo. Los importes de dichas prestaciones […]

El lunes 21 de diciembre de 2015, el Presidente Mauricio Macri anunció, desde Casa Rosada, que antes de fin de año se efectuará el depósito de un bono navideño de 400 pesos a los jubilados que cobran el haber jubilatorio mínimo y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE). Por el momento, ANSES no informó la fecha de cobro de este plus, el cual permitirá a sus beneficiarios acceder a la canasta navideña.

El bono navideño de diciembre de 2015 será un pago extraordinario. Es decir, el mismo no consiste en un aumento de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo ni de la Asignación por Embarazo. Los importes de dichas prestaciones pagadas por el organismo previsional se realizan de manera automática en los meses de marco y septiembre de cada año con la aplicación del índice de movilidad, el cual entró en vigencia con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este plus navideño no debe ser confundido con el aguinaldo, el cual fue pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social este mes junto con el haber mensual cumpliendo el cronograma de pagos que se encuentra AQUÍ.

Es importante recalcar que la fecha del depósito del bono navideño de $400 para jubilados y beneficiarios de la AUH y la AxE no fue anunciado. A pesar de ello, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, señal+o que la misma será antes de fin de año.

96 comentarios en “ANSES: Depósito del bono navideño de 400 pesos a jubilados en diciembre 2015”

  1. recibo en mano 2.725 pesos lo que considero jubilaciòn mìnima y no recibì el bono navideño de 400 pesos, donde reclamo, yà reclamè y no me respondieron.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *