Teléfono con logo de EconoBlog

Página del ENRE para consultar cortes de luz – www.ENRE.gob.ar

La página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ha habilitado una sección en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de consultar sobre los cortes de luz de Edenor y Edesur. De esta forma, con solamente acceder a la dirección web www.ENRE.gob.ar es posible ver los barrios en lo cuales no hay suministro energético y en el tiempo estimado que demorará que regrese el mismo. Debido a las altas temperaturas ha aumentado el consumo energético produciendo, como ocurre cada año, cortes. Es por esta razón que el Ente Regulador de la Electricidad habilitó una sección en su sitio web para que los usuarios puedan saber dónde hay cortes de luz y cuándo volverá el suministro. Para acceder a […]

La página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ha habilitado una sección en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de consultar sobre los cortes de luz de Edenor y Edesur. De esta forma, con solamente acceder a la dirección web www.ENRE.gob.ar es posible ver los barrios en lo cuales no hay suministro energético y en el tiempo estimado que demorará que regrese el mismo.

Debido a las altas temperaturas ha aumentado el consumo energético produciendo, como ocurre cada año, cortes. Es por esta razón que el Ente Regulador de la Electricidad habilitó una sección en su sitio web para que los usuarios puedan saber dónde hay cortes de luz y cuándo volverá el suministro.

Para acceder a dicho reporte, el cual es actualizado cada hora, es necesario ingresar en www.enre.gob.ar y elegir la empresa correspondiente. Actualmente hay 18.037 usuarios de Edenor sin suministro y 26.240 de Edesur.

Es muy importante tener en cuenta que el Estado Nacional aclaró que no se efectuarán cortes programados pero ha pedido a todos los habitantes de nuestro país que racionalicen el uso de la energía.

Recordemos que, este mes, el Presidente Mauricio Macri declaró emergencia del sistema eléctrico nacional, lo cual producirá un aumento en las facturas de luz y la puesta en marcha de una fuerte campaña de concientización. Es por esta razón que se aconseja utilizar con prudencia el suministro energético en todo el territorio de la República Argentina.

68 comentarios en “Página del ENRE para consultar cortes de luz – www.ENRE.gob.ar”

  1. buen día mi nª de cliente edesur soy un cliente que padece sucesivos cortes de luz de mas 12 hs si el suministro el día 05/06/17 me cortaron la luz 17:00hs y me vino 06/06/17 14hs y el nª de reclamo fue y ayer me cortaron 20:20hs y todavía si novedad el nª de reclamo es y si miran el historial del numero de cliente de este año es vergonzoso la cantidad de veces que estuve sin suministro me tendrían que hacer un resarcimiento económico por daños y perjuicios creado por esta empresa. los alimentos que pierdo no me lo paga nadie.

  2. Hola t cortes de luz constantes desde abril hasta la fecha Brandsen y Patricios Edesur q pasa mo p solucionar me danaron mi equipo de audio estoy la carta de Edesur hace mas de 1 mes y el Enre q controls

  3. Hoy viernes 21 de abril del corriente, se cumplen 96 hs sin suministro y la Empresa Edesur no responde ni actúa de ningún modo. La atención telefónica se limita a reiterar el reclamo, mientras tanto diez familias y tres locales comerciales sufren la consecuencia.
    No tenemos agua y tampoco podemos cocinar los alimentos ya que las cocinas son eléctricas y por otra parte tuvimos que tirar toda la comida de la heladera.
    No estamos en un pueblo perdido en la montaña, se trata de un edificio en Quilmes a unas cuadras de la Sucursal Comercial de EDESUR.
    Tal vez tengamos que cortar el transito para que alguien nos de una solución, siempre con las metodologías que afectan a todos para que alguien se haga cargo como corresponde.
    Denuncias en Edesur, Denuncias en el Enre, denuncias en Defensoría del pueblo, que mas tenemos que hacer, LLAMAR A MACRI ?.

  4. no se ha quien recurrir , tal vez ustedes puedan aconsejarme que hacer tuve inconvenientes hasta el mes de noviembre para pagar la luz(edenor) mi sueldo era de 2300 pesos en dicciembre emprece a cobrar 4800 y desde entonces menos el mes pasado voy pagando 2000 pesos este mes me presente para entregar 3000 p y no me los quisieron recibir diciendome que lo que abone hasta ahora por no llegar al parcentaje pedido lo deboro el interes y que ya tengo orden de corte , debo aclarar que mi deuda es de 12600 p , mi intencion es pagar pero con el anticipo jubilatorio que cobro es imposible trabaje hasta hace un año como auxiliar en direccion grl de escuelas , he dejado de comprarme los remedios para poder entregar algo mas . Como veran mi situacion no es nada comoda ¿realmente , no hay nada que puedan hacer en mi situacion? desde ya espero su respuesta pronto y solucion a mi problema

  5. maria del carmen

    Cliente 50 hrs sin luz ,dicapacitada para cáminar libre , en las horas del corte me caí y tramatize muñeca y antebrazo , todo lo que habia en la heladera 2000$ para la semana , el día 07 de enero 15,15 hrs , cortan la luz ,hasta el día 09 del corriente mes a las 16.30 hrs 50 horas corridas sin luz ,,Edesur diez reclamos ,,, El gobierno dispuso indenización que se cumpla !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *