Cuaderno con logo de AFIP y café

Sacar turno en AFIP para devolución del 20% y 35%

Debido a la gran cantidad de personas que se dirigieron a oficinas y Espacios AFIP en los Shoppings para solicitar la devolución de las retenciones realizadas por la compra de dólares ahorro o turista, o compras con tarjetas de en el exterior, el Organismo Recaudador decidió implementar turnos de manera obligatoria que se obtienen en www.afip.gob.ar. En cuanto el gobierno argentino anunció que devolvería las percepciones por la compra de moneda extranjera y gastos con tarjetas de crédito/débito en el exterior, gran cantidad de personas que no están inscriptos en el impuesto a las ganancias ni bienes personales, intentaron realizar el trámite. Debido a las largas colas, AFIP decidió que aquellas personas (que no están inscriptas en ganancias ni bienes […]

Debido a la gran cantidad de personas que se dirigieron a oficinas y Espacios AFIP en los Shoppings para solicitar la devolución de las retenciones realizadas por la compra de dólares ahorro o turista, o compras con tarjetas de en el exterior, el Organismo Recaudador decidió implementar turnos de manera obligatoria que se obtienen en www.afip.gob.ar.

En cuanto el gobierno argentino anunció que devolvería las percepciones por la compra de moneda extranjera y gastos con tarjetas de crédito/débito en el exterior, gran cantidad de personas que no están inscriptos en el impuesto a las ganancias ni bienes personales, intentaron realizar el trámite.

Debido a las largas colas, AFIP decidió que aquellas personas (que no están inscriptas en ganancias ni bienes personales), deberán sacar un turno en la página oficial del organismo previsional.

Este nuevo sistema de turnos regirá a partir del lunes 25 de enero, y será el primer paso para los que aun no pidieron la devolución de las retenciones con el formulario F.746/A.

Si bien los turnos serán obligatorios, las mujeres embarazadas, los mayores de 70 años y las personas con movilidad reducida, podrán acercarse en cualquier momento y tendrán atención prioritaria.

Recordemos que estos turnos son para tramitar la devolución de las percepciones del 20% y 35% realizadas por la compra de moneda extranjera, ya sea para ahorro como para turismo, y la misma no solo incluye dólares, sino que también Euros, Reales y todo tipo de moneda extranjera. También para los recargos por compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior.

Es importante informar que cambiaron los requisitos para reclamar las retenciones, dado que ya no es necesario una clave fiscal de nivel 3 con datos biométricos registrados. Solo hay que contar con un CUIT, una Clave Fiscal Nivel 2, y un CBU bancario donde se acreditarán las retenciones.

Estas devoluciones corresponden a las percepciones cobradas en 2012, 2013 y 2014 a aquellas personas que no están inscriptas en ganancias ni bienes personales. Las retenciones de 2015 se devolverán a partir de mediado de año, pero aun no se especificó de qué manera.

Hasta el momento, unas 100.000 personas se acercaron a oficinas de AFIP para reclamar las retenciones, pero según datos oficiales, solo unos 47.000 están en condiciones para cobrar en la primera cuota del 16 de febrero por un total de 250 millones de pesos.

12 comentarios en “Sacar turno en AFIP para devolución del 20% y 35%”

  1. Me pasa lo mismo, cuando intento sacar turno en la agencia 47 me dice LA AGENCIA NO POSEE TURNOS DISPONIBLES PARA ESTE TRÁMITE..

    Como se soluciona esto?

    1. La agencia número 12 tampoco funciona ni por la web ni telefónicamente, dice LA AGENCIA NO POSEE TURNOS DISPONIBLES PARA ESTE TRÁMITE..
      siento que se están burlando de la gente

      1. Silvia, al dia de la fecha el sistema sigue igual en la agencia 12, reclame por telefono, mande emails y solo contestan que registraron el reclamo.Es un papelon.Indignada, desde febrero estoy entrando todos los dias para sacar un turno.

  2. El sistema de turnos parece no estar funcionando. Cuando voy a sacar turno en la agencia nro 2, que es la que me corresponde, al igual que con cualquier otra agencia, me sale un cartel que dice:

    «LA AGENCIA NO POSEE TURNOS DISPONIBLES PARA ESTE TRAMITE»

    1. Confirmo que ayer, 25 de enero, el sistema comenzo a funcionar despues que yo pusiera el mensaje anterior. Pasadas las 14hs anduvo bien y ya saque el turno.

      Durante toda la mañana del 25 NO FUNCIONO.

      1. En el día de hoy el sistema de turnos parece no estar funcionando bien. Al igual que a Andres, cuando intento sacar turno en la Agencia NRO 2, que es la que me corresponde, me sale un cartel que dice:

        “LA AGENCIA NO POSEE TURNOS DISPONIBLES PARA ESTE TRAMITE”

      2. Me aparece el mismo cartel en la agencia NRO 47, «LA AGENCIA NO POSEE TURNOS DISPONIBLES PARA ESTE TRAMITE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *