Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Seguimiento de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar

El miércoles 17 de febrero de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a efectuar el depósito del 20% y 35% que se le ha retenido a los contribuyentes en años anteriores por haber efectuado operaciones en moneda extranjera. En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer un seguimiento de la solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar por medio de www.afip.gob.ar. Las personas no alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias ni a los Bienes Personales tienen la oportunidad de presentar el Formulario 746/A para solicitar a AFIP la devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólar ahorro o turista; compras con tarjetas de crédito […]

El miércoles 17 de febrero de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a efectuar el depósito del 20% y 35% que se le ha retenido a los contribuyentes en años anteriores por haber efectuado operaciones en moneda extranjera. En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer un seguimiento de la solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar por medio de www.afip.gob.ar.

Las personas no alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias ni a los Bienes Personales tienen la oportunidad de presentar el Formulario 746/A para solicitar a AFIP la devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólar ahorro o turista; compras con tarjetas de crédito o débito en comercios del extranjero; y adquisición de pasajes y paquetes fuera de la República Argentina. Una vez presentado el pedido siguiendo os pasos indicados AQUÍ, el organismo recaudador analizará el caso para podrecer a realizar el reintegro del dinero.

La devolución del 20% y/o 35% se hará mediante un depósito bancario en la cuenta que el contribuyente haya informado.

Los pasos a seguir para hacer un seguimiento de la solicitud de la devolución de percepciones por compra de dólar y compras con tarjetas de crédito son los siguientes:

  • Entrar a la página oficial de AFIP.
  • Hacer clic en «Acceso con Clave Fiscal» e introducir el número de CUIT y la Clave Fiscal.
  • Ingresar en el servicio «Mis Aplicaciones Web».
  • Utilizar la herramienta «Buscar» que se encuentra en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccionar «F.746/A – Devoluciones y transferencias» y pulsar «Aceptar».
  • El sistema mostrará el listado de las solicitudes que se hayan presentado.
  • Pasar el mouse sobre el texto «Presentado» de la columna «Estado» para que se muestre cuál es el estado de la solicitud. Si ha sido aprobada se indicará «Trámite aprobado – Devolución en cuotas».

La devolución de las percepciones de 2012, 2013 y 2014 se hará en cuotas de hasta 6000 pesos. Las mismas se depositarán el 16 de febrero, 11 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

Recordemos que, salvo por los jubilados y trabajadores en relación de dependencia que sufrieron retenciones, la solicitud de las percepciones de 2015 se podrán efectuar pasado el vencimiento general de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

461 comentarios en “AFIP: Seguimiento de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar”

  1. Me dice esto.:

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [02-12-2016]

    Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una.

    que debo hacer ahora?

  2. buenas tardes una consulta tengo para cobrar lo de 2014 aun y es rarisimo que no me lo hallan devuelto y me aparece este escrito ESTADO [APROBADO – EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80) desde julio de este año que sigue figurando asi…. que tengo que hacer tendre q seguir esperando? no hay fecha para devoluciones? lo del 2015 aun figura en tramite

  3. Hola Jorge,
    en agosto hice el tramite para la devolución de retenciones de 2013-14-15 y aun no me depositaron ninguna cuota. Sabes si siguen devolviendo las retenciones de 2013 y 14? o solo restan las de 2015?

  4. Buenas tardes Jorge, he hecho un consulta acerca de las diferencia que existe entre :
    ESTADO [APROBADO – EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80) y ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)]. Tengo ambos estados en mis aplicaciones. Agradezco pueda aclararlo. Muchas gracias

      1. Entiendo esa diferencia, pregunto porque he leído varios comentarios de usuarios a quienes les han realizado el depósito aún cuando el trámite estaba en ESTADO [APROBADO – EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80). Muchas gracias por su tiempo

  5. una consulta tengo aprobado la devolucion de cuotas de percepciones 2015 pero no me depositaron ninguna cuota aun, como hgo para reclamar? o debo esperar y en algun momento me van a depositar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *