Jubilado con tablet de la Anses

ANSES: Activar jubilación o pensión suspendida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúa la suspensión de los haberes de un jubilado o pensionado cuando no se registre un cobro de los mismos por el plazo de res meses. En este artículo, la página EconoBlog detalla los pasos a seguir para activar una jubilación o pensión suspendida, lo cual requiere que se solicite un turno por teléfono o Internet en www.anses.gob.ar. La activación de una jubilación o pensión nacional suspendida debe ser tramitada por el titular, curador, tutor o apoderado en la delegación de ANSES más cercana. Un requisito para efectuar dicho trámite es solicitar un turno, lo cual se puede realizar comunicándose al número de teléfono 130 o de manera online mediante la página […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúa la suspensión de los haberes de un jubilado o pensionado cuando no se registre un cobro de los mismos por el plazo de res meses. En este artículo, la página EconoBlog detalla los pasos a seguir para activar una jubilación o pensión suspendida, lo cual requiere que se solicite un turno por teléfono o Internet en www.anses.gob.ar.

La activación de una jubilación o pensión nacional suspendida debe ser tramitada por el titular, curador, tutor o apoderado en la delegación de ANSES más cercana. Un requisito para efectuar dicho trámite es solicitar un turno, lo cual se puede realizar comunicándose al número de teléfono 130 o de manera online mediante la página www.anses.gob.ar.

La documentación que se debe presentar para activar una jubilación o pensión suspendida es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC).
  • Formulario PS 6.236 (Reclamo de Haberes) completo. El mismo se puede bajar e imprimir al pie de este artículo.
  • Documentación relativa a la causa por la cual se ha suspendido el pago del haber mensual.

Previamente a presentarse en la fecha y horario designado, es necesario que todos los datos personales del titular y de su grupo familiar se encuentren actualizados en su base. la actualización de dicha información de puede realizar por Internet o en la oficina del organismo previsional sin turno previo.

Una vez realizado el trámite, el beneficiario tiene que consultar por teléfono a la línea gratuita 130 si se ha levantado al suspensión. En caso de no tener fecha de cobro, el titular tendrá que solicitar un cheque en una delegación en los primeros días del mes. En caso de no hacer la solicitud al comienzo del mes tendrá que esperar hasta la próxima liquidación (30 días más).

Si el jubilado o pensionado se encuentra en el exterior, dicha activación debe ser efectuada por un apoderado representante. Si el banco es el que oficia como tal tendrá que presentar el certificado de supervivencia del beneficiario, el cual debe ser otorgado por el consulado argentino del país de residencia.

Bajar el Formulario PS 6.236.

27 comentarios en “ANSES: Activar jubilación o pensión suspendida”

  1. yo me jubile con la jubilacion que daba el anterior gobierno en octubre del 2015 el asesor me dijo que iba a demorar mucho el tramite me quede tranquila y al ver que no me avisaban llame yo y parece que se olvido de mi tramite ya habia salido hace rato yo vivo en españa y me dijo que al haber pasado tanto tiempo anses se quedaba con un año de mi cobro y habia que reabilitarla yo no se si es verdad alguien me puede ayudar por favor viajare en breve

  2. Hola, me han suspendido la pnc por invalidez, llame al ministerio de desarrollo y me dijeron que habian entrecruzado datos con el anses, este ultimo les informo que yo habia iniciado el tramite de retiro por invalidez, (tengo aportes de aproximadamente 20 años) y que la discapacidad que me daba la comision medica era menor a la que me dio la junta medica en el hospital publico, ahora lo que tengo entendido que no son los mismo baremos que utilizan unos y otros, ahora me piden que me haga todos los estudios otra vez, mientra tanto de que vivo como compro los remedios, las inyecciones, los calmantes, siendo que en los informes de los peritos (traumatologo y psicologo) informan que no puedo pasar ni el mas minimo examen preocupacional, espero que me puedas ayudar a solucionar este grave problema, hasta la asignacion familiar me la han suspendido, y ni siquiera me avisaron, desde ya gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *