Nenes con remera de la AUH de Anses

Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Asignación Universal por Hijo

Este viernes entra en vigencia el aumento que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada para el transporte público. Por lo cual, estos días recibimos muchas preguntas sobre cómo se debe registrar la Tarjeta SUBE para activar la Tarifa Social para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para acceder a dicho beneficio es necesario registrarse en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.sube.gob.ar). Los requisitos para la Tarifa Social son cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar; ser jubilado o pensionado; trabajar como empleado doméstico; o ser veterano de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio, el pasajero no necesita realizar ningún trámite en ANSES […]

Este viernes entra en vigencia el aumento que el Gobierno Nacional anunció la semana pasada para el transporte público. Por lo cual, estos días recibimos muchas preguntas sobre cómo se debe registrar la Tarjeta SUBE para activar la Tarifa Social para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para acceder a dicho beneficio es necesario registrarse en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.sube.gob.ar).

Los requisitos para la Tarifa Social son cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR o el Programa Jefes de Hogar; ser jubilado o pensionado; trabajar como empleado doméstico; o ser veterano de Malvinas. Para acceder a dicho beneficio, el pasajero no necesita realizar ningún trámite en ANSES sino que simplemente registrar su Tarjeta SUBE.

La registración de SUBE se puede efectuar por Internet, mediante el sitio web www.sube.gob.ar, o por teléfono comunicándose con la línea 0800-777-7823. Al momento de registrarse es necesario brindar los datos personales, el número de la tarjeta y una clave de 4 dígitos, la cual debe ser inventada en el momento (no está impresa en ningún lugar).

Al momento de hacer el registro, muchos usuarios reciben el error de que no se puede realizar el mismo debido a que la fecha de nacimiento es incorrecta. En dichos casos es necesario acercarse personalmente a un Centro de Atención para hacer una corrección de la fecha.

Con la Tarifa Social, el pasajero deberá abonar un 55% de la tarifa convencional del transporte público que tome. Con los aumentos que se aplicarán a partir de este viernes, el costo del boleto convencional de tren será de $2 a $4, según la línea, mientras que el social será de $0,90 a $1,80. En el caso del colectivo, la tarifa general será de $6 y la subsidiada de $2,70.

Según se indica en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico, próximamente también se aplicará este beneficio a los Monotributistas Sociales, las Pensiones no Contributivas y los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

57 comentarios en “Tarjeta SUBE: Tarifa Social para Asignación Universal por Hijo”

  1. Ola xq no me hacen el.descuento en la sube si yo cobro la asignacion universal x hijo cague todo mis dato,pero cuando la uso nunca me hacen el descuento gracias espero respuesta

    1. Cynthia, si cumpliste con el registro de tu Tarjeta SUBE y no te aplican el descuento de la Tarifa Social, te recomiendo hacer un reclamo en un Centro de Atención SUBE.

  2. Quiero comentarles que hace pocos meses hice el trámite para el descuento en mi SUBE porque cobro la AUH al estar desempleada. Cuando subo al colectivo con mi hijo de diez años. Digo » dos de 6,25″ por ejemplo… Paso dos veces la SUBE y se me hace el descuento en LOS DOS PASAJES. Debo decir que jamás un chofer me hizo un planteo para que no pase mi hijo…Es mas he sacado dos pasajes con mi sube viajando con mi marido… Lamento las malas experiencias que tuvieron algunas mamás.

  3. Yo tengo la targeta sube con el descuento de la
    asignacion por hijo cuando viajo con mi nene puedo pagar mi boleto y el de el con la misma sube?

  4. me da una bronca terrible que siendo beneficiaria de la asigancion universal no pueda viajar con mis hijos pq ellos pagan el total de la tarifa…se supone que el beneficio de la asigancion es para ellos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *