Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cuántas Tarjetas SUBE puedo registrar por DNI?

El viernes pasado ha entrado en vigencia el aumento en el transporte púbico y se empezó a aplicar una Tarifa Social para los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y titulares de planes sociales. Para acceder al descuento es necesario hacer un registro del Sistema Único de Boleto Electrónico, lo cual se puede hacer mediante www.sube.gov.ar. Por lo cual recibimos varias consultas de usuarios que quieran saber cuántas Tarjetas SUBE se pueden registrar por DNI. El sistema únicamente permite registrar una Tarjeta SUBE por DNI. De esta forma solamente se puede aplicar la Tarjeta SUBE a la persona que cumple con los requisitos de dicho beneficio, los cuales son estar comprendido en uno de los siguientes puntos: Jubilado o pensionado. Excombatiente de […]

El viernes pasado ha entrado en vigencia el aumento en el transporte púbico y se empezó a aplicar una Tarifa Social para los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y titulares de planes sociales. Para acceder al descuento es necesario hacer un registro del Sistema Único de Boleto Electrónico, lo cual se puede hacer mediante www.sube.gov.ar. Por lo cual recibimos varias consultas de usuarios que quieran saber cuántas Tarjetas SUBE se pueden registrar por DNI.

El sistema únicamente permite registrar una Tarjeta SUBE por DNI. De esta forma solamente se puede aplicar la Tarjeta SUBE a la persona que cumple con los requisitos de dicho beneficio, los cuales son estar comprendido en uno de los siguientes puntos:

  • Jubilado o pensionado.
  • Excombatiente de la Guerra de Malvinas.
  • Estudiantes PROGRESAR.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Titulares del Programa Jefes de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
  • Monotributistas Sociales.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

El primer paso para contar con este beneficio es necesario efectuar el registro de la Tarjeta SUBE. Este trámite se puede efectuar de forma online, mediante la página web www.sube.gov.ar; telefónica comunicándose al número de teléfono 0800-777-7823; o personalmente en uno de los Centros de Atención o puestos que fueron ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Una vez asociada la SUBE a su Documento Nacional de Identidad, el pasajero debe activar la Tarifa Social. Para ello es necesario apoyar la tarjeta en una de las Terminales Automáticas o hacer una recarga de saldo.

En caso de contar con un descuento asociado a la SUBE, el usuario no necesita efectuar ningún trámite para conservar el mismo.

La Tarifa Social consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa del boleto convencional sobre trenes y colectivos. Con lo cual, el valor mínimo en colectivos que es de $6 se disminuye a $2,70; el del Tren Belgrano Sur, Roca y Urquiza que es de $2 baja a $0,90; y el del Tren Mitre, San Martín y Sarmiento que es de $4 se reduce a $1,80.

En dos meses se aplicará un aumento en la tarifa del Subte de Buenos Aires a $7,50. La tarifa reducida para dicho beneficio será de $4.

19 comentarios en “¿Cuántas Tarjetas SUBE puedo registrar por DNI?”

  1. Hola buenos días, mi hijo me solicitó una tarjeta sube para que se la enviaran a la oficina esa tarjeta tiene mis datos el me los pidio para poderla solicitar pero resulta que como no me llegaba compre una y esa fue la que registre . Que hago con la tarjeta que me llego ayer? La puedo registrar también?

  2. Tengo una tarjeta sube que no estaba registrada porque lo compre en un kiosco y cuando lo compre no pedían registrarla, lo peor es que justo unos días antes cargue más de 500 pesos, pero hace casi 2 semanas la quise usar y no lo pude. Tuve que comprar otra tarjeta pero quiero saber si puedo recuperar el saldo de la tarjeta anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *