Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para tramitar el DNI sin turno en Mercado Central

Hasta el domingo 24 de abril de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar el DNI sin turno en Mercado Central. La particularidad de dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realiza la entrega del Documento Nacional de Identidad en el día de su tramitación. Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte. Las personas que aún no han efectuado la renovación de su DNI tienen la oportunidad de hacerlo en el Camión Fábrica que está en el Mercado Central. Para hacerlo es necesario acercarse al vehículo al comienzo de cada jornada para solicitar un turno. En esta Oficina Móvil es posible hacer dicha renovación, la […]

Hasta el domingo 24 de abril de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para tramitar el DNI sin turno en Mercado Central. La particularidad de dicho vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realiza la entrega del Documento Nacional de Identidad en el día de su tramitación. Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte.

Las personas que aún no han efectuado la renovación de su DNI tienen la oportunidad de hacerlo en el Camión Fábrica que está en el Mercado Central. Para hacerlo es necesario acercarse al vehículo al comienzo de cada jornada para solicitar un turno.

En esta Oficina Móvil es posible hacer dicha renovación, la actualización de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad y cambio de domicilio. Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico.

La documentación requerida para tramitar el Nuevo DNI es el documento de tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o, si no se tienen ninguno de los mismos, la denuncia de robo o extravío. Aparte, para hacer las actualizaciones también se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y debe estar presente el padre, madre o tutor.

Para gestionar el Pasaporte es necesario presentar el Nuevo DNI. Si se trata de un menor de edad, es requerida la presencia de ambos padres o tutores.

Los costos de los trámites en el Camión Fábrica del RENAPER son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad $60.-
  • Pasaporte Electrónico: $550.-

Cabe señalar que es obligatoria la renovación del documento antes del 31 de julio de 2016. Sólo los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior podrán seguir usando la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI con tapa verde.

La dirección del Camión Fábrica en el Mercado Central es Circunvalación y De La Tierra, Tapiales.

Por otra parte, hasta el día de mañana, jueves 21 de abril de 2016, es posible encontrar una camioneta en José C. Paz (Gelly Obes 5245) y San Vicente (9 de Julio y Juan B. Justo), Provincia de Buenos Aires. Además, el Ministerio del Interior lleva adelante el segundo operativo de documentación en Salta con la finalidad de llegar a la meta de Indocumentados Cero que es el primer paso para alcanzar la Pobreza Cero.

10 comentarios en “Camión Fábrica para tramitar el DNI sin turno en Mercado Central”

    1. Diego, el horario de atención del Camión Fábrica es de 9 a 18 horas. Pero tenés que tener en cuenta que los turnos se entregan al comienzo del mismo por lo cual se forma fila frente al vehículo desde muy temprano.

  1. Hola Saben donde estará en los próximos días en Capital Federal o alrededores del Mercado central? Se puede llamar a algún teléfono para averiguar? Gracias

  2. Hola yo trámite el Dni en el mercado central me dijeron que venga el lunes y resulta que el lunes ya no está el camión me dirían dónde tengo quw retirarlo por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *