Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, subsidio por fallecimiento

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente: Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente: Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.     2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión: Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer […]

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:

  1. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:

Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.

    2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:

Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.

    3.  Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:

El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I

1.120 comentarios en “ANSeS, subsidio por fallecimiento”

  1. Maria florencia

    Graciela,disculpa q t moleste,fui a anses a hacer el tramite del reintegro del sepelio (de mi abuelo),y la continuidad de la pension para mi abuela,resulta que la empleada,me solicita el certificado de defuncion q extiende la casa de sepelio,y me informa que el num. de dni de mi abuelo es incorrecto,verifico en el resto de los papeles y aparece mal,fui a la casa de sepelios nuevamente para que me lo corrigan y me dijeron que tengo q irme hasta la plata al registro de las personas a explicar el tema,mi duda es si va a caducar en algun momento el tiempo para cobrar el reintrego…muchas gracias y muy amable – flor –

  2. hola necesito saber si puedo cobrar el subsisio de mi madre que fallecio en diciembre d e2008, pero por cuestiones familiares no poseo los papeles de gastos de sepelio. si la libreta de casamiento de mi madre, y acta de defuncion.
    Mabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *