Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, subsidio por fallecimiento

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente: Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente: Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.     2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión: Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer […]

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:

  1. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:

Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.

    2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:

Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.

    3.  Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:

El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I

1.120 comentarios en “ANSeS, subsidio por fallecimiento”

  1. Mi padre fallecio el 15/09 y segun la empresa de sepelios el servicio por Pami era de $ 2500, el cual abonamos dada la circunstancia con muchisimo esfuerzo ya que no contaba, como muchisimas personas con ese dinero y lo cual me parece inhumano cuando se trata de, muchas veces 2 ancianos solos, que solo viven de su jubilacion. Me informaron que el reintegro es solo de $ 1000. Necesito saber si debemos cobrar el haber mensual que le correspondia, ya que cobraba el 26/09, y eso me ayudaria a cubrir las deudas y soy su unica hija. Muchas Gracias

  2. hola amigos de ANSES,necesito averiguar para una vecina a la cual fallecio su marido el deseso ocurrio en el año 90 y la esposa estaba internada en terapia intensiva los papeles de aportes hechos por el fallecido estaban en casa de su madre quien tambien fallecio.¿le corresponde alguna pension a esta señora por el fallecimiento del marido y como debe tramitarlo?
    desde ya muchas gracias por su respuesta

  3. hola soy norma y mi papa fallecio hace dos meses pero el vivia en formosa yo ya hize los tramites tengo que ir a cobrar alla pero queria saber ¿cuanto tiempo me dan para ir a cobrarlo? y ¿si lo puedo cobrar aca?

  4. te queria preguntar mi papa el acta de defuncion figura con direccion en capital.Los tramites de la pension mi mama los puede iniciar en el anses de victoria pdo de san fernando(nosotros vivimos ahi )o tiene que ir a un anses de capital?

  5. Me podrían decir cuando cobraré el Subsidio por fallecimiento de mi tia ocurrido el día 10 de julio 2008. La documentación la presente el día 15 de julio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *