Teléfono con logo de EconoBlog

Página para reservar pasajes gratis para discapacitados

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra trabajando en el lanzamiento de una página para página para reservar pasajes gratis para discapacitados, trasplantados y personas en lista de espera para trasplantes. Por el momento no se ha revelado si el portal será parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gob.ar) o si contará con su propia dirección web. La nueva página del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, permitirá que las personas discapacitadas, trasplantadas o que estén en lista de espera para recibir un trasplante puedan reservar pasajes gratis por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una boletería de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros. […]

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra trabajando en el lanzamiento de una página para página para reservar pasajes gratis para discapacitados, trasplantados y personas en lista de espera para trasplantes. Por el momento no se ha revelado si el portal será parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gob.ar) o si contará con su propia dirección web.

La nueva página del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, permitirá que las personas discapacitadas, trasplantadas o que estén en lista de espera para recibir un trasplante puedan reservar pasajes gratis por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una boletería de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros. Dicho sitio web estará disponible dentro de cuatro meses y beneficiará a todos los ciudadanos alcanzados por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el Decreto 38/04.

Este portal estará online gracias al Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos que fue creado por medio de la Resolución CNRT Nº 430/16.

De la mano de esta página web, los titulares de este beneficio se evitarán realizar extensas colas y demoras. Una vez efectuada la reserva, sólo se tendrá que hacer una impresión del voucher y canjearlo en las boleterías.

La documentación requerida para solicitar el pasaje gratis será validada mediante el Ministerio de Salud.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los pasajes gratuitos tienen la oportunidad de comunicarse con el número de teléfono 0800-333-0300.

Cabe señalar que actualmente el trámite debe ser efectuado por el discapacitado trasplantado en las boleterías de las líneas de larga distancia con su certificado de discapacidad y Documento Nacional de Identidad (DNI). El trámite debe ser realizado 48 horas antes del viaje.

33 comentarios en “Página para reservar pasajes gratis para discapacitados”

  1. Hoy 03-03- 2017 fui a la terminal de Retiro, para solicitar un pasaje por discapacidad para Comodoro Rivadavia. No me lo dieron. Me dijeron que para el mes de Marzo estan agotados. Es posible que en todas las empresas que van a Comodoro se hayan agotados los pasajes?

    1. Yo fui en diciembre, y me dijerin q desde q asumio 3l nuevo gobierno la ley de discapacidad fue modificada.
      Antes podias viajar 2 personas ( beneficiarioy acompañante) y podia reservarse el boleto hasta 48 hs antes de viajar , la cntr velaba y regulaba en caso de que no se consiguiese pasaje/asiento oara el beneficiario con discapacidad entonces, si la cntr llegaba a contstatar de que la empresa tenia asientos disponibles y no expendioo se negó a darle el boleto de discapacidad al beneficiario, ésta lo MULTABA O INTIMABA A REALIZAR LA TRANSACCION.
      DESDE QUE LA LEY CAMBIO en DICIEMBRE: el pasaje debe pedirse 1 mes antes sin excepción, solamente viaje de ida. Y hacer trame identico pero por separado, para realizar la peticion de viaje de regreso .siempre y cuando tenga disponibilidad el micro para el beneficiario con discapacidad y su acompañante. (Solo 2 pasajes de discapacidad con sus acompañantes por micro, osea 4 personas)

  2. HE SOLICITADO EN LA TERMINAL DE sANTA rOSA DE cONLARA ,EN LA EMPRESA chEVALLIER, PASAJES CON ACOMPAÑANTE TAL COMO DICE MI CERTIFICADO DE CUD LOS DE VIAJE DE IDA,LOS TENGO EN MI PODER,NO PUEDO CONSEGUIR EL REORNO ME HAN PROVISTO SOLO UNO SIN ACOMPAÑANTE, EL VIAJE ES POR RAZONES PERSONALES TANTO QUE VIAJO EL DIA 4-2-2017Y SOLICTE EL REGRESO PARA EL DIA 7 U 8 DEL MIMO MES

  3. Hola, en febrero de 2016 me otorgaron 2 pasajes gratis en temperley y pude tomar el micro ahi,ahora quiero tramitar el mismo viaje y me dicen que de ninguna manera que tengo que ir y salir de Retiro,que nunca me lo dieron,que pasa? Si ya viaje desde ahi porque hacer el engorroso tramite en Retiro.

    1. Lo que dicen es que se hace en retiro y se sale de allí, debido a que hubo varios que vendián los pasajes ya que no eran controlados correctamente en las terminales

  4. Hola, quisiera sacar un pasaje para Mar del Plata, por este medio QUW DEBO HACER O A DONDE DEBO DIRIGIRME. Y….. SI MANAÑA POR LA MANAÑA ATIENDEN. Y….HOY HASTA QUE HORA ESTÁN. GRACIAS

    1. No Anita, no está habilitada. Acabo de llamar a CNRT y me dijeron que la página no está porque dicen que van a poner cupos y todavía no saben de cuánto ni cuando. O sea está todo igual, es decir, ir a las 5 de la mañana con el discapacitado y hacer la tortuosa cola y enfrentar la ventanilla donde te buscan la vuelta para no darte el pasaje. Y encima no se asegura que el pasaje para discapacitados será otorgado en la fecha y el horario que se desea dado que la otorgación de dichos tickets está sujeta a disponibilidad.
      Otro año mas que tengo que comprar los pasajes para mi hermano para no someterlo a esa tortura, a pesar de todos los impuestos que pago, lo que me descuentan de ganancias y lo que dice la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *