Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Julio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Julio de 2016 en su página oficial (www.anses.gob.ar). De esta forma, los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos pueden conocer el día en el que cobrarán en dicho mes. Los beneficiarios de la prestación podrán retirar el dinero hasta el 10 de agosto. El cobro del Seguro de Desempleo es realizado por los empelados que son despedidos sin justa causa. Su tramitación debe ser efectuada dentro de los 90 días hábiles contados desde que ocurrió la desvinculación laboral. Pasado dicho tiempo máximo se liquida un día menos de cobro por cada día hábil. Aquellos interesados en […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Julio de 2016 en su página oficial (www.anses.gob.ar). De esta forma, los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos pueden conocer el día en el que cobrarán en dicho mes. Los beneficiarios de la prestación podrán retirar el dinero hasta el 10 de agosto.

El cobro del Seguro de Desempleo es realizado por los empelados que son despedidos sin justa causa. Su tramitación debe ser efectuada dentro de los 90 días hábiles contados desde que ocurrió la desvinculación laboral. Pasado dicho tiempo máximo se liquida un día menos de cobro por cada día hábil.

Aquellos interesados en solicitar el cobro del Fondo de Desempleo deben sacar un turno en ANSES. Su solicitud se puede realizar por teléfono comunicándose a la línea 130 o por Internet como se indica AQUÍ.

La cantidad de cuotas varía dependiendo de los aportes efectuados a lo largo del empleo, como se detalla ACÁ, habiendo un tope máximo de doce.

La semana pasada, tal como lo solicitó el Presidente Mauricio Macri, los montos de las cuotas del Fondo de Desempleo fue actualizado. El mínimo se elevó de 250 a 1875 pesos y el máximo de 400 a 3000 pesos.

El calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio de 2016 es el siguiente:

Fecha de cobro Plan Terminación de DNI
05/07/16 2 y 3 Junio Todas
12/07/16 1, 2 y 3 Junio Todas (No realizadas anteriormente)
26/07/16 1 Julio 0 y 1
27/07/16 1 Julio 2 y 3
28/07/16 1 Julio 4 y 5
29/07/16 1 Julio 6 y 7
01/08/16 1 Julio 8 y 9
04/08/16 2 y 3 Julio Todas
10/08/16 1 Julio Todas (No realizadas anteriormente)

Cabe señalar que la fecha límite para extraer el dinero del Plan 1, 2 y 3 Julio será el miércoles 10 de agosto de 2016.

Es muy importante recordar que si el beneficiario de la prestación consigue un nuevo trabajo debe dar la baja. Si no lo hace se le generará una deuda hasta que el organismo previsional suspenda los pagos al efectuar un cruce de información entre sus bases de datos.

13 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Julio de 2016”

  1. Hola, me pueden explicar que es el plan 1, 2 y 3 de julio? Yo tengo turno para el 19 de julio en Anses para presentar los papeles para el seguro de desempleo… alguien sabe cuanto tiempo tardan en pagar la 1° cuota?
    Muchas gracias de antemano por sus respuestas, Saludos! Constanza

    1. Constanza..si ya has presentado todos los papeles..en agosto es muy probable que cobres dos veces. los primeros dias y despues del 20…creo a mi me sucedio asi ..

  2. A mi me pidieron un timbrado en el contrato a plazo fijo que presenté con firma de escribano, que significa el timbrado y donde se realiza? si ya está firmado por escribano.

  3. Fui en dos oportunidades recientemente a ANSES para realizar el trámite del Fondo de Desempleo ( que aún no logré acceder )y debo decir que el trato de varios empleados hacia los ciudadanos que concurrimos a sus oficinas es muy malo.
    Entiendo que están muy ocupados, pero no es justo tener que soportar malas contestaciones subidas de tono , gestos , soberbia y actitudes poco gratas.
    También yo estoy preocupado y tenso por haberme quedado sin trabajo a los 50 años , ser diabético , hipertenso , teniendo que compartir el alquiler de un departamento , y todo lo demás , pero no ando por la vida maltratando gente .
    Pido a quién corresponda que tome cartas en el asunto para mejorar a la brevedad tal incómoda y poco grata situación .
    Muchas gracias .-

    1. Estimado, no se que se piensan estos empleados públicos. Les pagamos el sueldo y no cumplen su función. La verdad a ellos son los que deberían hechar. Son unos parasitos.Una renovación total, labure 4 años en una empresa de Seguros y mi trato con la gente siempre fue cordial. Pero realmente da pena ver el manejo de los empleados públicos. Son todos presidente de la Republica.
      Me solidarizo con tu causa. Saludos

  4. Quien o quienes ratificaron que va a ser de esta manera? por que gente de Anses a la cual tengo cercanía ni ellos saben cuando va a ser efectivo ese solemne aumento que nos dieron…gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *