Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Laferrere, La Matanza

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que hasta el viernes 27 de mayo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Laferrere, La Matanza (Provincia de Buenos Aires). El mismo realiza entre 500 y 600 trámites diarios. El horario de atención de la Oficina Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es de 9:00 a 18:00 horas. El Camión Fábrica del RENAPER es la única oficina en la cual se hace la entrega del Nuevo DNI en el día. Es por esta razón que dicha unidad móvil es una de las más buscadas por aquellas personas que necesitan hacer el Documento Nacional de Identidad de forma urgente. En el […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que hasta el viernes 27 de mayo de 2016 es posible encontrar un Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Laferrere, La Matanza (Provincia de Buenos Aires). El mismo realiza entre 500 y 600 trámites diarios. El horario de atención de la Oficina Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es de 9:00 a 18:00 horas.

El Camión Fábrica del RENAPER es la única oficina en la cual se hace la entrega del Nuevo DNI en el día. Es por esta razón que dicha unidad móvil es una de las más buscadas por aquellas personas que necesitan hacer el Documento Nacional de Identidad de forma urgente.

En el vehículo es posible realizar la renovación del viejo documento con tapa de color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento; cambio de domicilio ; y las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años, las cuales requieren la presentación de la Partida de Nacimiento y que estén presente uno de los padres. Para efectuar cualquier trámite se debe presentar el documento vigente o la denuncia de robo o extravío que corresponda.

La entrega del DNI se hace en el día de su tramitación. Si se hace el trámite después de las 15:00 horas, la misma se efectúa a partir del día siguiente. Si el titular no recoge el documento, el mismo es enviado al hogar declarado dentro de los 15 días.

Aparte, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual sólo requiere la presentación del Nuevo DNI y, si se trata de un menor de edad, la presencia de ambos padres. La entrega del mismo se realiza en el domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes.

Los costos de los trámites son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: 60 pesos.
  • Pasaporte: 550 pesos.

La entrega de turnos en el Camión Fábrica del DNI en Laferrere se realiza a las 9:00 horas. Por lo cual es aconsejable formar fila frente a la unidad móvil con tiempo para asegurarse de que se podrá efectuar el trámite en el día deseado.

Los turnos son entregados únicamente para la misma fecha y de forma presencial. No es posible solicitar los mismos por teléfono ni Internet.

La dirección del Camión Fábrica en Laferrere es Luro y Marcos Paz.

El Camión Fábrica tiene dos puestos equipados para brindar atención a discapacitados y personas con movilidad reducida. En estos casos se brinda atención sin turno.

Cabe señalar que después del 1° de agosto de 2016 sólo se podrá utilizar el Nuevo DNI dado que el resto de los documentos perderán su validez. Solamente podrán seguir usándolo los mayores de 75 años que no viajen al exterior.

12 comentarios en “Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Laferrere, La Matanza”

  1. Xfavor sabrían decirme x donde andan los camiónes fabrica DNI,en estos momentos 17/8/2016
    Dado mi hijo lo acab d perder y juega fútbol,y sin el mismo no puede,y no le permiten comprobante de en tramite.
    Desde ya gracias.

  2. Hola bue dia soy de moron barri texalar queria saber q camion esta cercano a mi barrio para tramitar el dni. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  3. hola queria saber donde se encuentra el camion fabrica mas cercano a mi domicilio al dia de hoy, soy de villa de mayo, malvinas argentinas.Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *