Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?

Hoy se anunció el envío del Proyecto de Ley de Reparación Histórica al Congreso. De la mano de dicha normativa se aplicará un aumento en los haberes de jubilados que fueron perjudicadas por diversas medidas. El anuncio del Presidente Mauricio Macri llevó a que algunos que se jubilaron sin aportes con la Moratoria de ANSES nos pregunten si serán beneficiados. Los nuevos jubilados por Moratoria no cobrarán un aumento con el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri. Esto es porque la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario está destinada a aquellas personas que accedieron a una jubilación con 30 años de aportes y que han iniciado un juicio por reajuste de haberes o que, sin haberlo iniciado, tenían derecho a hacerlo. Por lo cual, en […]

Hoy se anunció el envío del Proyecto de Ley de Reparación Histórica al Congreso. De la mano de dicha normativa se aplicará un aumento en los haberes de jubilados que fueron perjudicadas por diversas medidas. El anuncio del Presidente Mauricio Macri llevó a que algunos que se jubilaron sin aportes con la Moratoria de ANSES nos pregunten si serán beneficiados.

Los nuevos jubilados por Moratoria no cobrarán un aumento con el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri. Esto es porque la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario está destinada a aquellas personas que accedieron a una jubilación con 30 años de aportes y que han iniciado un juicio por reajuste de haberes o que, sin haberlo iniciado, tenían derecho a hacerlo.

Por lo cual, en dichos casos no obtendrán un aumento pero tampoco serán perjudicados. Ellos seguirán cobrando el haber mínimo con el descuento de la cuota correspondiente hasta que se cancele la deuda.

Por otro lado, dado las preguntas que hemos recibido, nos vemos obligados a aclarar que no se aplicará un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) con el Programa de Reparación Histórica del Bicentenario.

Recordemos que hasta septiembre del corriente año es posible jubilarse sin aportes con la Moratoria Previsional, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES como se indica AQUÍ. Se espera que pasado dicho mes entre en vigencia la Prestación Universal para Adultos Mayores de 65 años de edad, la cual forma parte del Proyecto que mandó Macri al Congreso. El monto de esta prestación de un 80% del haber mínimo y sus requisitos se pueden consultar entrando ACÁ.

58 comentarios en “ANSES: Me jubilé por Moratoria, ¿tengo aumento con el anuncio de Mauricio Macri?”

  1. Soy jubilada con moratoria ,tengo 65 años ..Lo que no entiendo es porque me aumentan la moratoria empece pagando $350 y ya estoy en $1000 de moratoria.

  2. Hola Tengo 67 años he aportado 23 años como ferroviario (Unión Ferroviaria) y me jubile con una moratoria de 7 años. Estoy cobrando la mínima con el descuento de la moratoria. Es posible reclamar como ex ferroviario la resolución 406/89 estando con la moratoria?

  3. Que tal, yo poseo mas de 30 años de aporte, los cuales los ultimos 30 fueron como monotributista y 9 anteriores a ellos fueron en relacion de dependencia, trabaje en la GeneralMotors y aporte una gran suma de dinero en esos 9 años. Fui rechazado en la reparacion historica, tengo que seguir cobrando la minima? es una burla esto

  4. Buenos dias. Me jubilé en diciembre 2015 con la minima, 30 años de aporte- 10 en relacion de dependencia antes de 1984 y monotributista los otros 20 años.
    No solo estoy dentro de la reparacion historica, ya ANSES ha publicado en mi ANSES
    El valor que cobraria, con la reparacion historica. LA PREGUNTA es. Debo aceptar.
    Dejar pendiente de aceptacion y consultar con un abogado. ¡IO no es necesario un abogado en este caso?

  5. Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: cumplo los 60 años el 20/09/2016, podre jubilarme con la jubilación de ama de casa.
    Muchas gracias!!!
    Saludos

    1. Cristina Moratoria sin aportes que abarca hasta diciembre de 2003 no es Ama de Casa, y abarca desde que cumpliste los 18 años, te van a faltar aproximadamente 9 meses. Podes pagarlos como servicio doméstico o Monotributo promovido

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *