Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Julio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016. De esta forma, los jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden consultar el día y lugar de cobro de la prestación ingresando en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección es www.anses.gov.ar. El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se encargó de publicar el calendario con las fechas de cobro de todas sus prestaciones hasta agosto, inclusive. Por lo cual, los beneficiarios de las mismas podrán hacer planes en base a dicho cronograma. Los requisitos para cobrar el Plan PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; y ser alumno […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016. De esta forma, los jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden consultar el día y lugar de cobro de la prestación ingresando en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección es www.anses.gov.ar.

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se encargó de publicar el calendario con las fechas de cobro de todas sus prestaciones hasta agosto, inclusive. Por lo cual, los beneficiarios de las mismas podrán hacer planes en base a dicho cronograma.

Los requisitos para cobrar el Plan PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; y ser alumno del nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución que cuente con el reconocimiento del Ministerio de Educación o un curso de formación dictado por el Ministerio de Trabajo. Aparte, el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (18180 pesos), tope que sólo se aplica al estudiante si uno de los integrantes de su familia es empleado doméstico.

Los jóvenes que quieran anotarse a PROGRESAR por Internet simplemente deben seguir los pasos detallados AQUÍ.

El cronograma de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en julio de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Miércoles 6 de Julio de 2016. 1 Jueves 7 de Julio de 2016.
2 Lunes 11 de Julio de 2016. 3 Martes 12 de Julio de 2016.
4 Miércoles 13 de Julio de 2016. 5 Jueves 14 de Julio de 2016.
6 Viernes 15 de Julio de 2016. 7 Lunes 18 de Julio de 2016.
8 Martes 19 de Julio de 2016. 9 Miércoles 20 de Julio de 2016.

La fecha límite para cobrar la cuota será el miércoles 10 de agosto.

El importe de este plan social es de 900 pesos. El mismo se paga en un 80% (720 pesos) directamente cada mes y se retiene el 20% restante (180 pesos) a la espera de que se presente el Formulario PS 2.68 de Certificación Escolar. Dicha presentación puede ser realizada de forma online siguiendo los pasos indicados ACÁ o personalmente solicitando un turno previo como se detalla en ESTE enlace.

Los estudiantes universitarios no necesitan cumplir con la presentación de la certificación de escolaridad. En dichos casos basta la inscripción en las materias y el cumplimiento con el régimen de asistencia.

En caso de que no se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68, el estudiante pierde el derecho a cobrar la prestación y reclamar el dinero retenido mensualmente.

51 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Julio de 2016”

  1. Hola, quiero hacer una consulta debido a que me enteré que hubo un error y dieron de baja a muchos estudiantes universitarios y terciarios. Yo estudio en un terciario y mi instituto se encargó de entregar todos los papeles. El problema es que me fui al banco hace una semana a cobrar lo de julio (ya que mi documento termina en 9) y me decía que no tenía nada en mi cuenta. Al averiguar sobre la fecha de cobro en la página del plan progresar, me saltaba la fecha de junio, no la de julio. ¿Será que eso es parte del error o me sacaron el beneficio? Porque yo supongo que me tendría que saltar la fecha de julio. Por favor, si me pueden aclarar la duda se los voy a agradecer mucho.

      1. Hola! Tengo el mismo inconveniente que el usuario de arriba. Hay que hacer algun reclamo en ANSES o hay que esperar hasta el mes que viene? Espero una sugerencia al respecto. Muchas gracias!

  2. hola econoblog mi duda es que me aparece la fecha de cobro para el mes de julio pero no cobre nada , y otra cosa yo habia hecho un reclamo via mail de xq no cobre el retroactivo el año pasado , hace dias veo que me contestaron y me dijieron que no me corresponde y xq no me corresponde si cuando yo fui al anses de mi provinica el año pasado no me aceptaron el papel de la escolaridad xq la faciltad teoricamente tenia que hacer eso , pero la facultad te dice si si pero jamas cobre nada de eso tampoco . gracias !!

  3. Hola! yo me inscribi en la asignación por embarazo y estoy cobrando progresar según me dijeron en anses voy a cobrar los 2 beneficios en la misma tarjeta. esto es asi? gracias

    1. ¿Para qué te embarazaste si todavía no terminaste tus estudios? Yo creo que lo ideal sería que te saquen uno de los dos beneficios, así aprendés a cuidarte.

    1. Nicole, si te sale fecha de cobro, seguramente se deba a un retraso en el pago. Te recomiendo esperar antes de hacer un reclamo en ANSES.

  4. Hola…. Yo queria saber.. El por que… No cobro el plan ? Cumplo con todos los requisitos.. Presente a termino todos los formularios cada vez a fue necesario..y tengo la cantidad de materias aprobadas..
    El caso es que desde el mes de mayo no cobro el plan.. Y no solamente a mi me paso a mucha hente se les suspendio el pago…
    Y otra duda .. Por que desde el ano pasado algunos cobran 900 mas el retroactivo.. Y a mi me han pagado solo 700 y nunca me pagaron retroactivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *