Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

La Asignación Universal por Hijo para desocupados es excelente

Daniel Arroyo,  ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires,  afirmó  que la asignación familiar por hijo para desocupados y trabajadores informales anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «es excelente» y aseguró que «establece un nuevo piso de ciudadanía», dándole de esta manera su respaldo al plan de la Asignación Universal por Hijo anunciado y que respaldara la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El actual director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ex ministro en un dialogo con Télam sostuvo que: «Estoy totalmente de acuerdo, esta iniciativa rompe la situación inversa que se venía dando, porque hasta ahora era al revés: (la asignación por hijo) les llegaba a los […]

Daniel Arroyo,  ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires,  afirmó  que la asignación familiar por hijo para desocupados y trabajadores informales anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «es excelente» y aseguró que «establece un nuevo piso de ciudadanía», dándole de esta manera su respaldo al plan de la Asignación Universal por Hijo anunciado y que respaldara la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

El actual director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ex ministro en un dialogo con Télam sostuvo que: «Estoy totalmente de acuerdo, esta iniciativa rompe la situación inversa que se venía dando, porque hasta ahora era al revés: (la asignación por hijo) les llegaba a los que estaban mejor y no peor, o sea a los que cobraban en blanco»..

Arroyo consideró que:  «es claro que esto no resuelve el tema de la pobreza pero marca un piso de arranque, y es un nuevo derecho para que en todo hogar haya una asignación por chico».

También, dijo que esta medida: «es universal, porque hace que la asignación termine de llegar a todos. Antes a los que trabajaban en blanco y ahora al resto. Unos cobrarán a través de la boleta de salario y el resto lo hará por ANSES«.

Explicando el ex ministro que el subsidio por hijo «originalmente era universal cuando todos trabajaban en blanco, pero se perdió con el tiempo por el cambio de la composición del mercado laboral».

Recomendando que con el fin de garantizar el mismo piso para todos, cuando suban las asignaciones para los trabajadores formales «también deberán subir las que se anunciaron hoy».

Recordando el director del Bapro que durante su gestión, él había ejecutado un plan similar en la Provincia.

15 comentarios en “La Asignación Universal por Hijo para desocupados es excelente”

  1. desde noviembre ke anot a mis 2hijos para la asignacion primero aparecia uno,tube ke ingresar 2 veces mas la documentacion de mi hija para ke apareciera en lista.pero me siguen depositando de un solo hijo.si alguin sbe ke esta pasando ke favor me contest,mil gracias

  2. tengo fecha de cobro x asignacion universal.en el anses me tomaron la documentacion de los 2 hijos,que estan estudiando,los anote con diferencia de una semana x falta de un original,lo solucine en seguida medigeron que a partir de diciembre cobraba pero sale uno solo.alguien que sepa me puede decir que mas tengo que hacer ..desde ya mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *