ANSES: Asignación Universal por Hijo ¿Quiénes están excluidos?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 2 de noviembre de 2009, 10:20am

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es la encargada de programar y de abonar el nuevo plan que la semana pasada anunció la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la Asignación Familiar Universal por Hijo de 180.-, la cual será abonada por hasta 5 menores a cargo del beneficiario que puede ser solamente uno de los padres o el encargado de su cuidado o tutela.

No será abonada en forma completa sino que recibirán directamente el 80% del monto o sea $144.- por cada menor, la diferencia del 20%  $36.- serán depositados en una cuenta a nombre del beneficiario cuyo saldo solamente lo podrá retirar cuando haya acreditado ante el organismo que fueron cumplidos los requisitos, constancia de ingreso escolar y calendario de vacunación del menor.

¿Quienes quedan excluidos del cobro de la Asignación Universal por Hijo?

  • Trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
  • Trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
  • Monotributistas, autónomos. Serán verificados a través de la inscripción en las obras sociales.
  • Padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.

De todas maneras es necesario aclarar que en estos momentos, el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de que queden incluido los monotributistas de categorías bajas.

Continuar leyendo

81 comentarios sobre “ANSES: Asignación Universal por Hijo ¿Quiénes están excluidos?

  1. VILMA
    noviembre 12, 2009 a las 10:43 am

    yo quisiera saber si los hijos de padres desocupados porque mi esposo era monotributista pero no trabaja hace 4 años y no dio de baja,y va a colegio privado pq esta becada ,si puede cobrar dicha asignacion.

  2. natalia
    noviembre 10, 2009 a las 7:42 pm

    la verdad no entiendo para quienes estan dirigidos estos nuevos planes ya que algunos articulos dicen que estan aquellos que cobran algun plan social de manera que dichos planes se unifiquen,pero en otros dicen que quedan excluidos,alguien me puede sacar esta duda gracias

  3. noviembre 9, 2009 a las 6:58 pm

    me parece injusto que los padres desocupados no cobren esta asignacion por hijos ya que lo que se cobra como fondo de desempleo es lo minimo tengo mis 3 hijos a cargo los cuales estudian y es injusto que los que tienen un sueldo tambien se les sume esto ya que para los que estamos desocupados y de una edad de casi 40 es complicado conseguir empleo

    1. noviembre 9, 2009 a las 10:44 pm

      karina

      no entendiste mi articulo lso padres desocupados lo cobran

  4. andrea
    noviembre 3, 2009 a las 10:23 am

    No siempre el monotributista factura el minimo impuesto en cada categoria. Yo lamentablemente tengo que pagarne el monotributo para poder mantener un pequeño ingreso que tengo desde que quede fuera del sistema laboral formal.Tengo una hija de 9 años que tambien merece un ingreso como hijos de desocupados y titulares de planes familiares que no se molestan en buscar trabajo.

  5. noviembre 3, 2009 a las 8:24 am

    LOS DISCAPACITADOS QUE SON EXTRANJEROS TAMBIEN COBRARAN ESTA ASIGNACION FAMILIAR, LAS ASIGNACIONES SOLO ES PARA LOS ARGENTINOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *