Trabajador agrario trabajando en el campo

UATRE: Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales

Los representantes de las entidades agropecuarias y el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, establecieron un 35% de aumento en el Acuerdo Salarial 2016 – 2017. El incremento en los sueldos básicos de los empleados del sector fue anunciado por el gremialista den La Matera que se encuentra ubicada en la Exposición Rural de Palermo. En el Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales, el sindicato y los empresarios establecieron un aumento del 35% en los salarios. Además, las partes establecieron un plan habitacional para que se construyan viviendas para peones y familias rurales en cada terreno de la AUTRE. Gerónimo Venegas recordó que en el comienzo de la presidencia de […]

Los representantes de las entidades agropecuarias y el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, establecieron un 35% de aumento en el Acuerdo Salarial 2016 – 2017. El incremento en los sueldos básicos de los empleados del sector fue anunciado por el gremialista den La Matera que se encuentra ubicada en la Exposición Rural de Palermo.

En el Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales, el sindicato y los empresarios establecieron un aumento del 35% en los salarios. Además, las partes establecieron un plan habitacional para que se construyan viviendas para peones y familias rurales en cada terreno de la AUTRE.

Gerónimo Venegas recordó que en el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner se había firmado un acuerdo que previa la construcción de 17.000 nuevos hogares pero no se llevó adelante. Sin embargo, el sindicalista afirmó que esta vez sí se hará lo prometido y se mostró muy esperanzado con el trabajo del Presidente Mauricio Macri y su equipo.

Venegas afirmó que en 2016 se espera que el campo siembre 60 mil millones de dólares y que en 2017 la economía argentina estará saneada con trabajo y una distribución equitativa.

Cabe señalar que, en el acto en el cual se realizaron los anuncios han estado presentes la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís; el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor; el de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

13 comentarios en “UATRE: Acuerdo Salarial 2016 – 2017 de Trabajadores Rurales”

  1. hola tengo 40 años de tratorista de la época de los 730 ahora manejo uno de ultima tecnologia pero las horas te las pasas 16 y17 horas por día ganas unos 2500 por dia pero deja la vida es un contratista que andas como maleta de locos pero cuando se termine esta jeneracion van a tener que poner tractores k se manejen solo la juventud al campo ni atada va aparte tenes que tener mucha esperiencia hoy en dia para andar con la nueva conducion de pilotos automáticos gracias hugo

  2. Hola.. soy empleadora y puedo asegurarles que los buenos empleados escasean y que a ellos se les paga un extra porque se lo ganan… El hombre de campo reconoce el esfuerzo..el conocimiento y el empeño de su peón o puestero. Al que trabaja bien el patron no lo larga…lo mantiene contento….pero hay de todo en la viña del señor….

  3. Estos es una vergüenza … Argentinos … El campo no tiene feriados.. Los peores calores..las peores heladas… Vientos ..frio… El campesino dirían ciertas lenguas … Soy único peón … Y peón de ordeñe trabajo de sol a sol..de noche a noche por 7500 ..en un tambo…de 2500 a 3000 litros …alimento a 150 vacas y ah 70 terneros.. No tengo dia libre y el único dia que tuve me lo descontaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *