Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un nuevo programa que invita a los adultos mayores de 60 años de edad que no superen el haber mínimo jubilatorio y tengan una residencia mínima de un año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anotarse para solicitar una tableta gratis. Desde entonces recibimos muchas consultas de personas que quieren saber cómo saber si van a recibir la Tablet +Simple para jubilados. Las Tabletas +Simple de la Ciudad de Buenos Aires incluyen una plataforma especialmente desarrollada para adultos mayores. De la mano de dicha aplicación, los abuelos pueden integrar dicho dispositivo móvil a su uso diario para realizar diversas actividades, las cuales incluyen leer el diario, ponerse […]

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, presentó un nuevo programa que invita a los adultos mayores de 60 años de edad que no superen el haber mínimo jubilatorio y tengan una residencia mínima de un año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anotarse para solicitar una tableta gratis. Desde entonces recibimos muchas consultas de personas que quieren saber cómo saber si van a recibir la Tablet +Simple para jubilados.

Las Tabletas +Simple de la Ciudad de Buenos Aires incluyen una plataforma especialmente desarrollada para adultos mayores. De la mano de dicha aplicación, los abuelos pueden integrar dicho dispositivo móvil a su uso diario para realizar diversas actividades, las cuales incluyen leer el diario, ponerse en contacto con amigos y familiares, compartir momentos inolvidables con sus seres queridos y disfrutar de entretenimientos.

Los requisitos para inscribirse para solicitar una tableta +Simple gratis para jubilados son los siguientes:

  • Tener 60 años de edad o más.
  • Percibir ingresos equiparables a una jubilación mínima.
  • Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una residencia no menor a un año.
  • Completar el formulario de solicitud de la tablet +Simple. Esto se puede hacer por Internet ingresando en la página del Gobierno Porteño o por teléfono comunicándose al 147 y seleccionando la opción 3.

Un mes más tarde de haber completado el formulario, el solicitante será contactado para informarle si se le hará la entrega de la tablet gratis o no. El aviso se realizará mediante un llamado telefónico en caso afirmativo; o por teléfono o correo electrónico si es negativo.

Si se es escogido como beneficiario de este programa, la entrega de la tableta gratis se hará a la semana siguiente de recibir el llamado dando las buenas noticias. Para retirar la misma será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos servicios a su nombre que acrediten el domicilio en Capital Federal. También podrá retirarla un apoderado presentando la mencionada documentación y una autorización firmada de puño y letra por el titular.

En caso de superar el haber mínimo jubilatorio, el adulto mayor tiene la oportunidad de sacar un préstamo en el Banco Ciudad para comprar la tablet +Simple. Todas las compras que se realicen con préstamos en el marco de este programa recibirán la instalación de la aplicación para jubilados gratis.

Un dato a tener en cuenta es que con este programa también se invita a los abuelos porteños a participar de los talleres de Aula Digital.

59 comentarios en “¿Cómo saber si recibo la Tablet +Simple para jubilados?”

  1. soy graciela en el añom 2016 ya hace un año me otorgaron la tablet y llamaron 3 veces por telefono diciendome que me la habian otorgado, pero que estaban atrasados en las entregas que en Marzo del 2017 me la entragaban que me iban a llamar por te. pero hasta la fecha no tengo novedades, me gustaria saber que pasd y si la voy a recibir y para que fecha, la verdad me seria muy util tenerla , muchas gracias y espero su respuesta, ya que telefónicamente me es imposible comunicarme.

      1. soy Graciela sigo llamando por telefono para saber si me van a entregar la tablet al 08002224567 y me esw imposible comunicarme siempre estan todas las lin eas ocupadas, espero poder tener en breve una respuesta, muchas gracias.

  2. yo fui delas primeras que solicite la tablet en cuanto dieron la noticia , mis amigas que se anotaron mucho despues que yo ya la recibieron , tengo jubilacion minima , esperaria una respuesta , si me la daran o no ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *