Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social

La página de ANSES da la oportunidad de que los titulares de sus prestaciones efectúen diversas consultas y trámites por Internet. Para utilizar los servicios online es necesario generar una contraseña y luego habilitarla. En este artículo, Econoblog detalla los paso a seguir para imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social mediante www.anses.gob.ar. De la mano de la Clave de l Seguridad Social de ANSES, los jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo par la Protección Social, Asignaciones Familiares del SUAF y el Fondo de Desempleo pueden efector diversos trámites online. Dicha contraseña permite, entre otras cosas, consultar fecha y lugar de cobro, solicitar cambio en l boca de […]

La página de ANSES da la oportunidad de que los titulares de sus prestaciones efectúen diversas consultas y trámites por Internet. Para utilizar los servicios online es necesario generar una contraseña y luego habilitarla. En este artículo, Econoblog detalla los paso a seguir para imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social mediante www.anses.gob.ar.

De la mano de la Clave de l Seguridad Social de ANSES, los jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo par la Protección Social, Asignaciones Familiares del SUAF y el Fondo de Desempleo pueden efector diversos trámites online. Dicha contraseña permite, entre otras cosas, consultar fecha y lugar de cobro, solicitar cambio en l boca de pago y hacer reclamos.

Los pasos a seguir para saca la Clave de la Seguridad Social por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES Trámites».
  • Presionar en el texto «Crear Clave de Seguridad Social» y en el botón «Acepto».
  • Indicar el CUIL/CUIT y si es residente argentino extranjero; copiar el código de verificación; y pulsar en «Acepto».

Una vez generada, el usuario tiene 90 días para habilitar su Clave de la Seguridad Social. La habilitación de la contraseña de ANSES se puede hacer de una de las siguientes formas:

  • De forma online: Es necesario ingresar en la opción «Habilitar Clave» y responder las preguntas personales que realiza el sistema.
  • Personalmente: Es necesario imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo en cualquier oficina del organismo previsional junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC) original y fotocopia.

Los pasos a seguir para imprimir el Formulario USI-07 son los siguientes:

  • Acceder ACÁ.
  • Completar lo campo indicando CUIL/CUIT, Clave de la Seguridad Social y el código de verificación que se muestra en pantalla; y pulsar en «Continuar».
  • Presionar en «Descargar Formulario».

Una vez descargado, el formulario se debe abrir con Adobe Acrobat Reader.

Es importante tener en cuenta que la habilitación no se puede realizar por teléfono a l línea gratuita 13 dado que involucra la inclusión de datos personales que no pueden ser conocidos por terceros.

67 comentarios en “ANSES: Imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social”

  1. Hola! tengo una duda, conteste las preguntas que realizan para habilitar la clave y la pagina se tildaba y no me dejaba terminar. ahora me aparece un cartel que tngo q presentarme en anses con el formulario que no me deja abrirlo. ya fui averiguar y me dijo q ellos no pueden hacr nada xq es online…como hago??

  2. Hola, respondi mal unas preguntas y me dice que tengo que ir al anses, no queda otra? ya que trabajo todo el dia y se me complica. gracias

  3. Hola tengo una duda y una dificultad.. e solicitado claves de seguridad social y obtube solo para la habilitacion en algunos pude hacer. en ese caso los que no se puede habilitar tiene que presentar el formulario USI-07 con la clave ya creada en las oficinas de anses para dicha habilitacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *