Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará del Plus de $1000 a los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido varias consultas respecto a cómo se hará el pago del Bono de Fin de Año 2016 a un matrimonio de jubilados y pensionados. Luego del encuentro con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional anunció el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos a jubilados y pensionados del SIPA y la Asignación Universal por Hijo. Días después, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que dicho plus se […]

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará del Plus de $1000 a los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido varias consultas respecto a cómo se hará el pago del Bono de Fin de Año 2016 a un matrimonio de jubilados y pensionados.

Luego del encuentro con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional anunció el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos a jubilados y pensionados del SIPA y la Asignación Universal por Hijo. Días después, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que dicho plus se pagará por grupo familiar en el caso de los beneficiarios de la AUH.

En el caso de un matrimonio de dos jubilados / pensionados, ANSES efectuará el pago del bono de 1000 pesos a cada beneficiario con haberes que no superen la jubilación mínima (5661 pesos), no se dividirá el mismo entre los cónyuges. El mismo será liquidado en el recibo de haberes bajo el concepto de «Adicional Fin de Año 12/2016».

En caso de que el adulto mayor perciba haberes mayores a la mínima se pagará un proporcional hasta que el monto total no supere los 6661 pesos.

En caso de cobrar una jubilación y pensión no se pagará el plus adicional, sin importar que dichos haberes sean el mínimo.

Por otra parte, junto con el haber de diciembre también se pagará la segunda cuota del medio aguinaldo del corriente año, la cual se liquidará en el recibo como «Prestación Anual Complementaria».

21 comentarios en “ANSES: ¿Cómo se paga Bono de Fin de Año 2016 a matrimonio de jubilados y/o pensionados?”

  1. Quiero aclarar,que cuando digo Dios los va castigar en uno de los mensajes. Me referia a los funcionarios i al Precidente de la Nación
    No se quién es peor, si CK o MM. Saludos de un descapasitado.

  2. Por favor Sres: funcionarios, recapasiten i tomen conciensia de la gravedad de esta decisuon tomada de no otorgar el bono de 1000$ a los descapasitados no contributivo i las consecuencias que v a traer con el tiempo. El estado tiene la obligacion legal i moral de cubrir en su igualdad i totalidad a las personas enfermas i sin recursos economicos. A pensar con consiencia i razon.

  3. Bueno , Hola yo tengo mi hijo q tiene una pensión no contributiva , y la pregunta es xq no cobran el bono de fin de año ,
    y a los jubilados y asignación familiares si ,,
    no entiendo xq la deferencia con la penciones no cuntrivutiva; cuando más lo necesitan xq es una pencionón mínima x discapacidad.. y en mi caso x ejemplo yo soy sola con mi hijo , está en tratamiento y toma medicamentos.

  4. Hola!! Qiuiciera saber por que los funcionarios i el precidente nos mientes a todos los descapacitados por el bono de 1000 $i justo para estas fiestas. Que conviente escusa. Ojala que pacen la peor navidad i año nuevo de sus vidas a aquellos que tomaron ésta cruel e inhumana decision para los mas pero muchos mas necesitados. Los que no tienen piernas no ven no ollen los que sufren de mogolismi i Dauns etc Dios los va a castigar.

  5. Hola. Estoy esperando que me salga mi pensión directa. Este mes se realizaria el pago. Me corresponde recibir el bono de fin de año? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *