Niños de la AUH de Anses

ANSES: ¿Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017?

El primer día hábil del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y del Formulario PS 1.47, para lo cual se debe sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. Por lo cual hemos recibido varios comentarios con la pregunta «¿Cuánto cobro por retenido en Asignación Universal por Hijo?«. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran el 80% de la prestación cada mes de forma directa. El 20% restante es retenido a la espera de que cumplan con la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES, trámite que se puede efectuar a partir del año de percibir el beneficio. En caso de […]

El primer día hábil del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y del Formulario PS 1.47, para lo cual se debe sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. Por lo cual hemos recibido varios comentarios con la pregunta «¿Cuánto cobro por retenido en Asignación Universal por Hijo?«.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran el 80% de la prestación cada mes de forma directa. El 20% restante es retenido a la espera de que cumplan con la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES, trámite que se puede efectuar a partir del año de percibir el beneficio.

En caso de no cumplir con la presentación entre el primer y último día hábil del año, el organismo previsional da de baja la AUH. En caso se suspender el beneficio, el titular no puede reclamar el pago de lo retenido ni un retroactivo por el tiempo no cobrado.

Las personas interesadas en sacar un turno para presentar el Formulario libreta de la Asignación Universal por Hijo deben hacerlo de una de las siguientes formas:

  • Vía telefónica, es necesario comunicarse con el número de teléfono 130.
  • Por Internet, se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Turnos Online», «Solicitar Turno», «Asignación Universal por Hijo»; completar los datos requeridos; y seleccionar la fecha y hora en la que se quiera cumplir con la presentación.
  • Por mensaje de texto, se tiene que mandar «TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) NÚMERO DE CUIL DEL TITULAR» al 26373.

En caso de no contar con al Libreta, el beneficiario tiene la oportunidad de bajar el Formulario PS 1.47 por Internet. para hacerlo es necesario acceder a la página oficial de ANSES; pasar el mouse sobre «Prestaciones y Servicio»; hacer clic en «Asignaciones Familiares» y «Asignación Universal por Hijo»; y «bajar el archivo «PS 1.47 – AAFF Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada».

El F.PS 2.47 o la Libreta debe ser certificada por la escuela y el nosocomio en el cual se realizaron los controles médicos; y se aplicaron las vacunas obligatorias.

A continuación detallamos cuánto se cobra por lo retenido a lo largo de 2016 a la Asignación Universal por Hijo en 2017:

AUH AUH Discapacitado
Enero y Febrero $ 167,00 $ 546,00
Marzo a Agosto $ 194,00 $ 630,00
Septiembre a Diciembre $ 220,00 $ 719,40
Año 2016 $ 2.378,00 $ 7.748,00

Un dato a tener en cuenta es que, una vez cumplida con la presentación, ANSES demora de 2 a 6 meses en concretar el pago. A partir del tercer mes, los beneficiarios tienen la oportunidad de efectuar un reclamo.

2.968 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017?”

  1. Hola! El 5 de mayo presente libreta de mi hija y no me cargaron en el sistema. Llame para reclamar y me dijeron que mi ex pareja, padre de mi nena era monotribustista. Y que yo estaba cobrando un embargo de su sueldo. El núnica trabajo en blanco. Nunca fue monotribustita. Y me dijirón que me dieron la baja porq no presente libreta. En que estamos.

  2. Hola el 20 de septiembre presente libreta de mi nene de 4 años y los papeles para asignacion por embarazo… y cobre 3200 ahora en octubre quisiera saber q es lo que cobre si libreta asignacion y embarazo o solo libreta y mes de asignacion… desde ya muchas gracias

  3. Hola buen dia
    Soy maria elisa llevo casi tres años que no cobro el salario d mi hijo ya prrsente todo los papeles que me pidieron y cuando me fui al banco me dijieron que no registra nada para cobrar me pueden explicar que pasa o como sigue el trasmite

    1. Maria no decis que tipo de asignación tramitaste? universal, SUAF o Monotributo?’ Saca turno en el area respectiva, lleva documentación y reclama

  4. Hola mi señora saco un prestamo de 15.000 y solo le pagaron 5.000 y lo otro todavia no se lo pagaron ella hizo el prestamo el 18 de octubre y a los 4 dias le pagaron solo 5.000 como y el 6 de octubre le cobraron la primera cuota y nunca le pagaron lo q falta q se puede hacer att. Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *