Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Estimado

    Director del ANSES

    Sr. Emilio Basavilbaso

    Ref.: Ley Nº 20.733

    Asunto: Solicitud de Pensión Vitalicia

    La Ley 20.733, promulgada el 23/09/74, por Decreto Nº 897 que amplia los beneficios acordados por Ley Nº 16.516 y su modificatoria 19.004, otorga una Pensión Vitalicia a los artistas de las Artes Plásticas que hubieran obtenido y obtengan el máximo galardón, como el acordado en el año 2017 en la disciplina «Grabado», según lo acredita el certificado correspondiente que adjunto, expedido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

    Con estos fundamentos, solicito se me incluya entre los beneficiarios de la mencionada ley cuyo texto fue publicado en el Boletín Oficial Nº 23.003 de fecha 27/09/74, (pág. 12).

    Asimismo declaro que resido de manera permanente en la Republica Argentina, en el domicilio informado al pie.

    Este pedido fue presentado al ANSES en la oficina de AV. el día 19-04-2018.

    Después de verificar todos lo datos y demás se me contesto que no había todavía «normativa» respecto al traspaso al ANSES de este tema.

    Por favor podrían encontrar como solucionar este tema, dado que ya ha pasado mucho tiempo desde el otorgamiento de mi premio.

    Saludo muy atte.

    Rafael

  2. Tengo la edad para jubilarme, todos los aportes en tiempo y forma y en Anses de Pacifico me lo denegaron, soy una ciudadana argentina que siempre cumplio con el estado.. Sr. Basavilbaso me puede dar una explicacion, ya que en ANSES DE pacifico me ignoran, saludo atte..

  3. Eduardo , 04 de abril de 2018
    ANSES: Dirección
    Emilio Basavilbaso
    S________/________D

    De mi mayor consideración:
    Me dirijo a Usted movido por la desesperación que me lleva a escribir esta carta debido a la difícil situación por la que estamos atravesando. Me llamo Horacio , soy de xx, tengo 56 años, y mi señora Claudia de 48 años. Usted se preguntara que es lo que lleva a una persona a este tipo de cosas, es decir, el tener que pedir casi por favor una ayuda debido a la falta de recursos e ingresos ya que no puedo trabajar por mi situación de salud, soy discapacitado físico y metabólico, soy diabético insulino dependiente desde hace ya 39 años, con infinidades de patologías de la enfermedad. Y cuando pasan estas cosas, no sirve el orgullo ni la vergüenza…solo queda, como decimos vulgarmente, dar los últimos manotazos de ahogado.
    Mi esposa es un ser excepcional, decente, híper trabajadora, posee estudios secundarios completos y también una capacitación como pedicura, pero también se encuentra con problemas de salud. Dadas dichas circunstancias, en reiteradas ocasiones, he enviado pedidos de solidaridad a distintas autoridades sin tener respuesta alguna, por tal motivo me atreví a escribir esta carta. Sé que usted es una persona muy contemplativa, solidaria y muy humana y comprenderá mi situación, que en verdad, no es exagerado….ya no tenemos dinero para cubrir nuestras necesidades básicas de vida.
    No quiero ponerme en víctima, soy discapacitado y como tal requiero sólo una pensión digna. Cabe destacar que en el año 1999 la Cámara de Diputados de xxx me otorgó una ¿Pero sabe usted cuánto percibo? La cantidad de $1.560 (mil quinientos sesenta pesos) imposible poder vivir. Por favor, necesitaría algún tipo de ayuda…alguna comunicación telefónica, una mano solidaria…
    Sinceramente, no sé cómo será recibida mi carta, solo espero que esta sea leída, y llegue a sus manos o por su intermedio a quien corresponda para que pueda ocuparse de mi situación.
    La saludo eternamente agradecido, esperando una pronta respuesta y que Dios la bendiga.
    Horacio

  4. el comentario es para expresar el descontento ´por el desarrollo de la tramitación de la «reparación» puesto que me envian correos expresando que ya está la propuesta, que la acepte etc , lo cual es cierto aparece, pero al aceptarla, teniendo letrado desiganado , desde el mes de diciembre surge esta leyenda Estado: Revisión de causas/Inconsistencia con PJN. …. por lo cual la inconsistencia es de ANSES dado que comunican mal y generan falsas expectativas a nosotros los supuestos «BENEFICIARIOS»… sinceramente espero una pronta resolución porque uno confió en el sistema y por como proceden llevan a descreer y ratificar el mal funcionamiento de los ministerios públicos.. desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *