Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Buenas tardes. Siento gran indignacion. Trabaje muchos años. Luego x un problema de salud del cual no me permitio trabajar (poliquistosis renal y hepatica) pedi jubilacion x invalidez a la cual me la negaron. Segui trabajando hasta los 60.
    Hoy x entrar en una moratorio no me pagan la jubilacion q me corresponde x haber entrado en una moratoria.
    Realmente siento mucha indignacion. Xq aporte y trabaje.
    Agradezco q se vea mi situacion debido q deje DEJE DE TRABAJAR SOLO POR PROBLEMAS DE SALUD… Atte. A.

  2. Estimado señor Emilio Basavilbaso, soy María Nélida , esposa de Gerardo . Mi esposo se jubiló como colectivero despés de 33 años de haber trabajado. Le pagaron el primer haber con error por mal liquidación. Por eso en el año 2012 inició reclamo ante el Anses, que no le reliquidó el haber y después tuvo que hacer juicio al Anses en el Juzgado Federal de . Este juicio terminó en el año 2016 con sentencia de cámara favorable. La abogada mandó el oficio al Anses el día 27/07/2016 y él tendría que haber cobrado la sentencia en el mes de febrero del 2017. En la página de Anses veo que desde el 14-9-2016 el expediente está en DGSJ-INICIACIÓN. Mi abogada intimó más de una vez al Anses a que se liquide la sentencia. El abogado de Anses nos dice que está en Buenos Aires y que en no pueden hacer nada. A mi marido le hicieron una propuesta de reparación histórica pero como ya tenía sentencia no la aceptó porque era mucho menor a lo que le deben por el mal cálculo. Como ud. sabe, nadie tiene la vida comprada y mi esposo está bien pero queremos disfrutar de lo que nos corresponde. El está muy deprimido porque confió en este CAMBIO, cansado de lo que pasaba con el otro gobierno, pero hoy está desilusionado, sobre todo porque se iban a pagar los juicios con la plata del blanqueo. Sin dudas en sus manos están las posibilidades que se corrija esta situación y le paguen la sentencia. Confío en que sabrá entender esta situación y actuar en consecuencia. El nombre completo de mi esposo es GERARDO Le agradezco su atención, lo saludo y le deseo lo mejor en su gestión. Nuestro país lo necesita, cariños María

  3. Ejecutivo ANSES.

    Visto y considerando la dirección publicitada da tal ‘ERROR'(cualquiera de las dos), expongo aquí.

    No poseo los recursos económicos, cuento con 67 años de edad y percibo jubilación mínima.(Tema que ,una vez lo urgente se soluciones, me ocupare ,pues he trabajado por 20 años y Anses -en su momento, señalò que solo contaba con tres meses trabajados)

    Pami me ha ofrecido (en su momento), subsidio de $650 para alquiler de vivienda. Casi no me mantengo con la mínima, menos podría completar los dineros faltantes para el pago de alquiler mensual… fuere cual fuere el importe.

    En principio no cuento con dinero para down payment.
    Tampoco garantía…ninguna.
    Por ello solicito urgente vivienda en comodato en zona de mi elección .No obstante me acuse de inmodesta todos mis

    años residí en zonas agradables y seguras de Bs As y, como no es limosna cuanto solicito sino que son mis dineros … derecho y beneficio,no estoy supeditada a voluntades ni caprichos de superiores ni secundarios .
    Si no prestara oídos a mi urgente tema, podría calificarlo tal ‘abandono de persona’ y ello seria tema de Derechos Humanos el cual también señala «la vivienda y acceso a la salud».
    Los derechos humanos son obligatorios: Los derechos humanos imponen una obligación concreta al Estado de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga.

    Mi derecho ha sido violentado por dos gobiernos de mediocres ; el de la ‘Estratósfera’ y .Me han ROBADO mis ahorros, los primeros en dólares y luego dinero argentino, ahorros a fin adquirir mi departamento propio.

    ¿Me lo han devuelto?

    ¿Quitaron de la casa de mis padres ya fallecidos a los gronchos forasteros que la usurparon?

    No,no me han devuelto los dineros aun presentando pruebas.

    No, no han quitado a los usurpadores alegando había muchos críos en la propiedad (año93).

    Han destrozado la vivienda…importante propiedad, con puertas , ventanales y pisos costosos, pero ya no queda nada.

    La zona valiosa y prestigiosa…zona de italianos, españoles y polacos al igual la casa de mis padres, ya no existe. Desde entonces no he podido-aunque lo he intentado, recuperar los dineros ni mi vivir placido .

    Los gobiernos compuesto por individuos con mote tal ministro, gobernador, senador, diputado, juez, presidente no han prestado oído, les importó un reverendo comino mis carencias y sufrimiento…culpa enteramente quienes aún están libres a pesar de tantas e innegables pruebas .

    La política argentina es … alistamiento , recompensa y “olvido” siempre y cuando convenga .

    Ya he enviado mensaje a Ud ejecutivo ANSES,y no obtuve respuesta. Gracias por NADA.

    No estoy pidiendo por favor, exijo Ud responda así tal obligan mediante ultimátum al voto .

    Soy “dueña de casa”, CIUDADANA argentina (nacer, no es ser) mal me pese, pero aquí he nacido y resido por tanto debo dirigirme a Uds, los mandatarios … empleados de los habitantes de esta Nación, den urgente solución a mi tema .

    Solicito Ud, ejecutivo de ANSES, personalmente escuche la totalidad del tema y totalidad de dificultades pasado y presente sufridas con empleados públicos de toda categoría …… sin siquiera un secundario y aquellos que deberían tener estudio universitario, maestrías…recibidos con calificaciones conforme profesión, màs premios y honores lo cual es muy importantes .

    Si bien algunos en provincia poseen título legal, me animo señalar que mayoría son títulos trucados o comprados o no poseen ninguno, pero gozan de cargos sin tener mínima idea de nada .Al fin y al cabo lo que cuenta es el dinero a recibir, y ello Sr, de ninguna manera merece respeto de ninguna persona honorable.

    Vivo en esta casa prestada la cual debo desalojar en cuanto me fuere posible o no me fuere posible y la dueña está en todo su derecho.

    Vivo con mis dineros y solo con mis dineros . Los dueños del Restaurante,- mi lugar de trabajo, cerraron sus puertas y a la espera de otro empleo, subsisto con la $mínima .

    No expongo para la lástima… aborrezco ese sentir , sino como información total y única .

    Ahora, cree Ud podría intentar una respuesta?

  4. Estoy tramitando mi jubilacion. El 07/02 se me solicito presentar documentacion adicional. La misma fue presentada el 06/03 en UDAI TUCUMAN. Aun no se ve reflejado en MI ANSES la presentacion, ya que sigue apareciendo el pedido.
    En Tucuman me dicen que ya fue mandada a Buenos Aires. Viaje a la Capital y alli no tienen nada!!!!. Llevo esperando 2 meses que esta situacion se aclare!!!

      1. Indudablemente ineficientes argentinos. Una burla. Empiecen y no paren de exigir. Uds, los ciudadanos argentinos, son el poder junto con el gobierno. Tomar personal eficiente y capacitado…universitarios o con alguna formación. Macri; dijo «se acabo la joda» ,entonces quiten al pariente de, el amigo de, «recomendados» de , y contraten personas de correcta apariencia y con formación universitaria u otra, acorde a su labor.

  5. Quisiera saber qué trámite dedo hacer para jubilarme ya que cumplo 60 años el 5/11/2019. No tengo ningún aporte. Quiero saber los pasos que debo segur para tramitar mi jubilación

    1. Sara lamentablemente moratoria sin aportes vence el 23/07/2019 y si no tenes 60 cumplidos no podes ingresar, vas a tener que esperar a los 65 y tramitar la PUAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *