Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. A mi marido no le estan acreditando el reintegro I.V.A.desde febrero de 2018 ,.reclame en todas las instituciones pertinentes y me derivan de uno a otro hasta que A.F.I.P. me dice que esa ley fue anulada
    Quiero saber si es correcta esta anulacion ,.para resignarme y no seguir reclamando

    1. Irene Continua vigente, peor no decis que beneficio cobra tu esposo? y hace con la tarjeta como mínimo 6 compras en el mes con un mínimo de $2000.-?

  2. El 19 de julio del cte ano ANSES me transfirio al BNA el importe de mis jubilaciones ya ke firme el Poder al BANCO DE LA NACION PART KE ME TRANSFIERAN LAS JUBILACIONES RE-HABILITADAS COMO LAS futuras, ya ke estoy residiendo por el mom en Croacia, hasta el dia de la fecha el banco de la nacion no me transfierio nada, ellos estan reteniendo de forma ilegal mi dinero, les mande el 19-07-18 un correo electronico solictando informacion, pero hasta hoy en dia no me contestan. Reitere mis correos varias veces, hable con el Banco de la Nacion Suc Madrid y me dijeron ke no figuro en la lista de cobros, estan esperando ke uno se muera ??? por favor que debo hacer

  3. La verdad me.da.mucha tristeza que no sean claros con los pobres jubilados ya que el.prestamo anses no es para todos, por cuanto deben terminar de pagar hasta los 88 años pregunto. Que ustedes cree que los jubilados de 87 años y 90 años no tienen necesidades para ellos no es verdad dejen de engañar y digan la verdad que sólo es para unos cuantos mi mamá tiene 87 y mi papá 90 ninguno de los dos pueden que vergüenza me da

  4. En «Reparación Histórica», (Informacón para abogados) dice lo sgiuiente:
    «Quienes no tengan juicio iniciado obtendrán el reajuste de su haber a partir de la homologación del acuerdo, sin devengar sumas retroactivas, aunque sí abonan aquellas devengadas desde la aceptación hasta la puesta al pago.»
    En otra página nueva /(que nos es información para abogados) dice:
    «Personas sin juicio iniciado: el monto será reajustado desde la fecha de homologación del acuerdo, y se abonará un retroactivo desde el momento de suscripción del acuerdo, en caso de corresponder.»
    ¿La retroactividad es desde la aceptación o desde la homolagación.? Gracias!!

  5. Quiero obtener mi pensión por mi marido . falleció hace 14 años y desde entonces lucho por obtener el beneficio negandomela por no haber abonado los últimos 5 años pero tiene un aporte de 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *