Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Hola sr Basavilbaso mi pregunta es por qué en mi pensión por mi marido fallecido obvio en el recibo viene el descuento de la obra social soy jubilada entiendo que a mi hagan el descuento ya que si lo utilizo pero mi marido le quiero decir esta fallecido no necesita ese beneficio, necesitaría una respuesta por fsvor

  2. Buen Día Señor Emilio Basavilbaso, mi consulta se refiere a mi beneficio jubilatorio; presenté la documentación correspondiente en el Mes de Agosto del Año 2018 luego de cumplir con el requerimiento por parte del funcionario de la ANSES Delegación Córdoba, lo cuál produjo la apertura del expediente y a la fecha no se a registrado movimiento del mismo desde el 26/Oct/2018 de acuerdo al seguimiento del mismo vía web (mi Anses – consulta de expediente). La razón que me impulsa escribirle, es que espero con suma urgencia el beneficio, ya que no cuento con ningún ingreso que me permita acceder a las necesidades mínimas, excepto lo que me pueden aportar mis Hijos, que es un dinero mínimo. Esta situación por la que estoy atravesando hace que me produzca mucha angustia. Apelo a su sensibilidad para el tratamiento del expediente y poder contar con mi beneficio jubilatorio. Mi fecha de Nacimiento es el 05/09/1953. Agradezco su deferencia, Espero noticias. sdo Atte.Mario Eduardo

  3. Hola señor basavilbaso,,le escribo para contarle que mi esposo de 82 años aporto durante 44 años,y cobrava la jubilación mínima,nunca quiso hacer juicio..Entro con la reparación histórica,pero se la suspendieron porque no sabíamos que había que homologar,entonces volvió a cobrar la mínima,lo mismo que una ama de casa que nunca aportó,le parece correcto?Hicimos la homologación y acá estamos esperando..Espero que me contesten,no puede haber tanta injusticia.

  4. En el año 2010 inicié la demanda contra la ANSeS, el 22 de diciembre noviembre de 2012 se dictó en Primera Instancia sentencia favorable haciendo lugar a mi reclamo, es decir dos años y cuatro meses después. La ANSeS apeló, y el 28 de diciembre de 2015 la Cámara Federal de la de Apelaciones Seguridad Social dictó sentencia nuevamente favorable, con una demora de tres años más. Con una evidente finalidad dilatoria la AnSes interpuso el 23 de febrero de 2016 recurso extraordinario el cual fue rechazado in límine por la Cámara quedando en consecuencia firme la sentencia. Desde el 12 de julio de 2016 corrieron los 120 días judiciales que tiene la ANSeS para pagar. Sin embargo venció ese plazo, transcurrieron dos años y medio y todavía la ANSeS no me ha actualizado el haber mensual, incumpliendo descaradamente la sentencia judicial.

    La ANSeS y la Justicia se toman todo el tiempo que quieren para cumplir con mi derecho, mi vida tiene un tiempo limitado, por lo que apelo a la sensibilidad y sentido común del Sr. Emilio Basavilbaso para regularizar esta situación que más que una injusticia, es una inmoralidad.

    Luis

  5. Hola Sr.Emilio Hace varios meses que intento obtener un turno para conseguir credito anses para jubilados y no lo logro.Intentamos por internet y por el 130 y nada.Mi pregunta estan vigente los creditos para jubilados? Tengo 82 años y ya notengo ganar de seguir luchando para copnseguir este turno.

    Por favor si no estan vigentes estos creditos anunciar en la pagina WEB.

    Espero sus noticias Gracias y Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *