Padre de la AUH en oficina de Anses

Tarjeta de Crédito: Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, según información brindada por fuentes oficiales, desde el lunes 7 de diciembre de 2009 podrán utilizar una tarjeta de consumo, sin interés alguno. El Ministerio de Economía firmó un acuerdo con las cadenas de supermercados, almacenes y otras bocas de expendido para que los usuarios puedan duplicar su poder de compra. Los beneficiarios, siempre según datos difundidos oficialmente, tendrán acceso a una tarjeta de crédito que otorgan los supermercados adelantando el consumo, y el Estado asegura el poder de compra del subsidio sin intereses financieros, utilizándola a partir del próximo lunes. Debido a la llegada de las fiestas de […]

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, según información brindada por fuentes oficiales, desde el lunes 7 de diciembre de 2009 podrán utilizar una tarjeta de consumo, sin interés alguno. El Ministerio de Economía firmó un acuerdo con las cadenas de supermercados, almacenes y otras bocas de expendido para que los usuarios puedan duplicar su poder de compra.

Los beneficiarios, siempre según datos difundidos oficialmente, tendrán acceso a una tarjeta de crédito que otorgan los supermercados adelantando el consumo, y el Estado asegura el poder de compra del subsidio sin intereses financieros, utilizándola a partir del próximo lunes.

Debido a la llegada de las fiestas de fin de año, el Gobierno busca duplicar el poder de compra de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Mediante un comunicado oficial se difundió que además de los plásticos emitidos por los supermercados, también se suma la tarjeta Cabal con los almacenes y otras bocas de expendio. El sistema será procesado por la firma Visa.

¿Cómo funciona el servicio?

Amado Boudou, ministro de Economía, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno, dijeron que el servicio funciona de la siguiente manera:

  1. El beneficiario debe seleccionar un supermercado y comprometer una parte de su asignación para gastarlo en el ese centro comercial.
  2. Luego, recibe una tarjeta de crédito del supermercado por valor en función al monto acordado y adelanta consumo.

Si en algún momento, el beneficiario decide revocar su compromiso, a partir de una fecha de pago, deja de gastar en el supermercado y esto permite que, en el siguiente pago, la parte comprometida de su asignación se aplique a la cancelación de los saldos pendientes con el supermercado original.

De esta manera, el local comercial otorga un crédito a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, según el importe que este compromete de lo que va a cobrar por dicho sistema.

En el supuesto caso de rescisión, que podrá ser por parte del negocio o del beneficiario, podrá cobrar el total del crédito pendiente de pago directamente del banco.

Según el comunicado: «Los beneficios para el supermercado son la captación de nuevos clientes y mejora su fidelización».

Destacando, el ministro de economía,  en la presentación realizada el día de ayer, que este beneficio también tiene eje en el combate a la evasión fiscal, ya que todas estas compras se hacen a través del posnet y quedan registradas.

Agregando, que además, esta la inclusión de los beneficiarios, a la cadena crediticia ya que se suman personas que hasta el momento, no tenía ninguna posibilidad de ser considerado sujeto de crédito.

Informando que:  «como todos los años, se está poniendo funcionamiento la canasta de fin de año concertada con diversos supermercados» e hizo mención de varios de los que forman parte del convenio.

32 comentarios en “Tarjeta de Crédito: Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *