Niños de la ayuda escolar con mochilas de AUH y SUAF de Anses

ANSES: Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 al SUAF

Estos últimos días recibimos muchas consultas respecto a la fecha de pago de la Ayuda Escolar 2017 al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Según informó la página de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el cobro de dicho beneficio se efectuará junto con el resto de las AAFF (Asignaciones Familiares) de acuerdo al cronograma de marzo. El pago de la Ayuda Escolar Anual es realizado por ANSES a los empleados en relación de dependencia; trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo; titulares del Fondo de Desempleo; jubilados y pensionados que tengan niños u adolescentes a su cargo; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano de la Ley de Movilidad, el importe de dicha asignación […]

Estos últimos días recibimos muchas consultas respecto a la fecha de pago de la Ayuda Escolar 2017 al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Según informó la página de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el cobro de dicho beneficio se efectuará junto con el resto de las AAFF (Asignaciones Familiares) de acuerdo al cronograma de marzo.

El pago de la Ayuda Escolar Anual es realizado por ANSES a los empleados en relación de dependencia; trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo; titulares del Fondo de Desempleo; jubilados y pensionados que tengan niños u adolescentes a su cargo; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano de la Ley de Movilidad, el importe de dicha asignación es de 1043 pesos.

Según indicó ANSES, este mes cobrarán el beneficio 2.998.018 empleados y monotributistas.

En el caso de los trabajadores que perciben sus AAFF por medio del SUAF, para percibir este beneficio existe un tope de ingresos del grupo familiar de $73.608 e individual de $36.804.

El pago del beneficio será automático para aquellas personas que han cumplido con la presentación del Certificado de Escolaridad el año pasado. En estos casos igualmente se tiene que volver a presentar este año o el organismo descontará lo pagado de dichas asignaciones.

Si no se cobra la Ayuda Escolar directamente es necesario presentar el Formulario 2.68. El mismo se puede bajar ingresando ACÁ y, luego de haber sido sellado por la entidad educativa, se puede presentar por Internet entrando AQUÍ.

Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 al SUAF

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 y 1 16/03/2017
2 y 3 17/03/2017
4 y 5 20/03/2017
6 y 7 21/03/2017
8 y 9 22/03/2017

Un dato a tener en cuenta es que, al igual que ocurre con el resto de las Asignaciones Familiares de marzo, la fecha límite para cobrar la Ayuda Escolar será el lunes 10 de abril.

Recordemos que un requisito para cobrar esta asignación es tener un hijo de 45 meses a 18 años que asista a una entidad educativa, la cual puede ser pública o privada (cuente o no con subsidio estatal) y tiene que ser reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de los hijos discapacitados no se establece un límite de edad.

14 comentarios en “ANSES: Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 al SUAF”

  1. hola,por la ayuda escolar presente los requisitos por primera vez ,en julio 2017,porque para esa fecha tenia turno,¿me corresponde cobrar en este año,cuanto tardaria si es asi ?

    1. Mirian Ayuda Escolar la pagan en los meses de marzo y abril de cada año con la información cargada del año anterior, porque motivo no acreditaste escolaridad en el 2016? Formulario 2.68 se puede presentar personalmente o por Internet

  2. Presente el formulario el 10 de abril es la primera ves q lo hago me dicen si lo cobro o donde averiguo para saber si soy beneficiaria gracias

  3. Si estoy en la pcia de Santa Cruz y el padre de mis hijos debe presentar formulario para la ayuda escolar éste puede ser enviado por fax?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *