Jóvenes del Plan Procrear

Préstamos PROCREAR 2017

El Presidente Mauricio Macri ha anunciado el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) el día de la fecha. El mandatario recalcó la importancia de estos préstamos hipotecarios. Los interesados en acceder a este financiamiento deben completar un formulario de inscripción mediante la página oficial de PROCREAR 2017 (www.argentina.gob.ar/procrear). Hasta el momento, PRO.CRE.AR se encontraba bajo en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, el Gobierno decidió transferirlo al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para que todos los programas habitacionales se encuentren reunidos en un mismo organismo. Con este pase, se ha modificado la dirección de la página de PROCREAR, siendo la nueva www.argentina.gob.ar/procrear. Desde dicho sitio es posible anotarse […]

El Presidente Mauricio Macri ha anunciado el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) el día de la fecha. El mandatario recalcó la importancia de estos préstamos hipotecarios. Los interesados en acceder a este financiamiento deben completar un formulario de inscripción mediante la página oficial de PROCREAR 2017 (www.argentina.gob.ar/procrear).

Hasta el momento, PRO.CRE.AR se encontraba bajo en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, el Gobierno decidió transferirlo al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para que todos los programas habitacionales se encuentren reunidos en un mismo organismo.

Con este pase, se ha modificado la dirección de la página de PROCREAR, siendo la nueva www.argentina.gob.ar/procrear. Desde dicho sitio es posible anotarse para solicitar un crédito hipotecario.

A lo largo del relanzamiento, Mauricio Macri adelantó que volverá a estar disponible la línea crediticia para construcción. Si bien aún no está disponible la misma, el portal tiene abierta la inscripción a «Solución Casa Propia», préstamos que permiten comprar viviendas nuevas o usadas, hasta el domingo 19 de mazo de 2017.

Los pasos a seguir para acceder a un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia son inscribirse en la web; en caso de obtener un puntaje que lo permita, gestionar el mismo personalmente en uno de los bancos adheridos; elegir la propiedad; y efectuar la compra sumando los ahorros familiares y la bonificación estatal.

Los nuevos créditos hipotecarios amplían el subsidio del Estado y se otorgan a 30 años. A modo de ejemplo, en la línea «Solución Casa Propia», para comprar una casa de $1.000.000 es necesario tener un ahorro de $100.000 debiendo financiar $500.000 obteniendo un subsidio de $400.000 y pagando una cuota de $2.500.

Los préstamos de construcción serán de hasta $1.100.000. A modo de ejemplo, para construir una vivienda de $1.000.000 en un terreno propio se recibirá un subsidio de $400.000 teniendo que financiar $600.000 con una cuota de $3.040.

Cabe señalar que, en esta esta nueva etapa, se suma el Banco Nación a la lista de entidades bancarias adheridas al programa.

El relanzamiento fue realizado en un terreno de la localidad de Bella Vista, Partido de San Miguel, en el cual se construirán nuevas viviendas en el marco de este programa. En el acto, él estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

8 comentarios en “Préstamos PROCREAR 2017”

  1. necesito saber si una pareja de jubilados puede acceder al procrear para compra de un departamento, ellos tienen 67 y 70 años

  2. Hola estoy tratando de inscribirme en el plan procrear y no puedo fui al ANSES hable al 130 y no puedo incribirme el sistema no reconoce mi clave y la cambie dos veces en ANSES .Sera que no tengo un padrino politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *