Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria – Ticket Nación

La Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (Ticket Nación) es un plan social que otorga la Dirección de Seguridad Alimentaria de los distintos municipios, dónde debe ser tramitada. El beneficio, que se otorga gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social, es destinado a las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad social. El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria se trata de una ayuda económica que es otorgada mediante la entrega de una tarjeta azul emitida por el Banco Nación. Este Ticket Nación puede ser utilizado por el beneficiario para la compra de artículos que conforman la canasta básica. El monto de la Tarjeta Alimentaria varía de acuerdo al municipio en el que es […]

La Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (Ticket Nación) es un plan social que otorga la Dirección de Seguridad Alimentaria de los distintos municipios, dónde debe ser tramitada. El beneficio, que se otorga gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social, es destinado a las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad social.

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria se trata de una ayuda económica que es otorgada mediante la entrega de una tarjeta azul emitida por el Banco Nación. Este Ticket Nación puede ser utilizado por el beneficiario para la compra de artículos que conforman la canasta básica.

El monto de la Tarjeta Alimentaria varía de acuerdo al municipio en el que es tramitado al igual que su fecha de cobro. El mismo únicamente puede ser usado para hacer compras en los comercios del partido, lo cual tiene que hacerse antes de los 20 días hábiles de realizado su depósito.

En caso de robo o extravío de la tarjeta alimentaria, el titular tiene que hacer la denuncia en Dirección de Seguridad Alimentaria correspondiente.

Requisitos para cobrar el Ticket Nación

  • Estar domiciliado en el municipio en el cual se realiza el trámite.
  • Encontrarse en estado de vulnerabilidad social.
  • No cobrar ningún plan social ni contar con ingresos de ningún tipo, lo cual deja excluidos a los empelados en relación de dependencia, trabajadores autónomos y monotributistas.

Documentación requerida para sacar la tarjeta Ticket Nación

  • Encuesta social.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) de toda la familia.

La carga de la tarjeta azul del Banco Nación se realiza cada 45 días. Si hay un atraso se efectúa una carga doble por los períodos no depositados.

Lamentablemente no hay una forma para conocer la fecha de cobro de la Tarjeta Azul por Internet, aunque algunos municipios ofrecen un servicio telefónico para consultarla.

Debido a que la tramitación debe hacerse en la localidad en la que se reside, si el titular se muda deberá dar la baja del beneficio y efectuar nuevamente el trámite de solicitud en el municipio que corresponda.

14 comentarios en “Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria – Ticket Nación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *