Padre artesano de la AUH pagada por Anses

¿Dónde presentar la Libreta de AUH o Formulario PS 1.47 en ANSES sin turno?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo suelen tener grandes problemas a la hora de sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social para cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47. En este artículo, EconoBlog permite consultar las direcciones en las que se puede presentar la Libreta de AUH en ANSES sin turno. Cada semana, El Estado en tu Barrio da la oportunidad de presentar el Formulario PS 1.47 en las Oficinas Móviles de ANSES sin turno. Una vez que lo hacen, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso realiza la liquidación del 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo cada mes. La Libreta o el Formulario PS 1.47 es el documento mediante el cual […]

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo suelen tener grandes problemas a la hora de sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social para cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47. En este artículo, EconoBlog permite consultar las direcciones en las que se puede presentar la Libreta de AUH en ANSES sin turno.

Cada semana, El Estado en tu Barrio da la oportunidad de presentar el Formulario PS 1.47 en las Oficinas Móviles de ANSES sin turno. Una vez que lo hacen, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso realiza la liquidación del 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo cada mes.

La Libreta o el Formulario PS 1.47 es el documento mediante el cual el beneficiario denuesta que se ha cumplido con la regularidad escolar, las vacunas y os controles médicos. Es por esta razón que debe ser firmada y sellada por la escuela y el hospital público o centro de salud.

Direcciones de Oficinas Móviles de ANSES del martes 4 al viernes 7 de abril

Ciudad Dirección
Provincia de Buenos Aires
Mar del Plata Soler y Carmen de las Flores (Calle 222=
Lomas de Zamora Int. Tavano y Valparaíso, Ing. Budge
Quilmes Montevideo y Belgrano, Don Bosco
Almirante Brown La Querencia y Martín Fierro, Burzaco
Florencio Varela Los Algarrobos y La Paloma, Barrio Luján
Morón Ruy Díaz y Sta. Catalina, barrio Belgrano
San Miguel Tucumán 802, Bella Vista
Moreno Gral. Martín Miguel de Güemes y Ecuador
Merlo Belén y Juan Pedernera
Malvinas Argentinas Morse y Cangallo, Pablo Nogués
La Matanza  Av. Crovara y El Incienso Fundación Cadena (Ingreso por calle El Incienso)
Resto del país
Córdoba Rio Negro e/Gobernador y Av. de Mayo
Santa Fe General Bartolomé Mitre 1251
Jujuy Playón Casa de la Cultura Jorge Cafrue
Corrientes Caracas e/Lastra y Laprida
Entre Ríos Burmestein y El Resero
Neuquén (Tren Sanitario) Estación de Tren Senillosa
Santiago del Estero (Tren Sanitario) San Martín Sur 50, Frías
Misiones (Tecnópolis Itinerante) Aeropuerto Libert. Gral. José de San Martín

En las Unidades Móviles también es posible efectuar otros trámites relacionados con la Ayuda Escolar Anual, la AUH, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilaciones y pensiones nacionales, el Fondo de Desempleo, el Programa Hogares con Garrafa y PROGRESAR.

¿Qué pasa si no presento la Libreta?

En caso de no cumplir con la presentación se suspende el pago del beneficio. Una vez que regularice tal situación, el titular no podrá reclamar el cobro de los retenido ni un pago retroactivo.

20 comentarios en “¿Dónde presentar la Libreta de AUH o Formulario PS 1.47 en ANSES sin turno?”

  1. Soy de villa mercedes san luis aca donde esta la oficina.movil??? Hace.mas de un mes q busco turno y no consigo para.presentar la libreta! Gracias

  2. Hola soy Yanina de resistencia Chaco y quisiera sacarme una duda que tengo. Yo cobro asignación Universal solo dos o tres meses al año ya q es el tiempo q mi marido no está trabajando en blanco. El año pasado 2016 cobre escolaridad por mi nena de 6 años ahora. Me pregunto » tendría q entregar una documentación correspondiente al año pasado q no entregué? Y si es así como te decía q hacer ya q si hago rellenar el formulario de libreta 1.47 me lo rellenaran con fecha actual y el año pasado mi niña iba al jardín de infantes. También tengo otra niña de 3 años. Tengo q presentar por ella también lo correspondiente al año pasado????

    1. Yanina Los trabajadores por temporada cobran Asignaciones? por que decis que no cobras? y Certificación de estudios o libreta se presentan todos los años

  3. Hola quería saber cuando debo presentar la libreta. Ya que el año pasado el papa de mi nene cobraba el salario, ya que estaba en blanco. Luego dejo de trabajar y comenzó a trabajar en negro, y yo tuve que reclamar la AUH, porque no le depositaban más el salario del nene. Entonces cobre el retroactivo por los meses correspondientes y me aclararon que no era necesario presentar la libreta. Luego el papá de mi nene volvió a trabajar en blanco y le comenzaron a pagar el salario,lo cual me quitaron a mi la AUH, hace un mes volví a cobrarla ya que su papá dejo de trabajar en blanco. Entonces por esto quisiera saber cuando debo presentar la libreta, para seguir con el beneficio que me corresponde por mi nene. Espero su respuesta. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *