Mujer mirando el logo de EconoBlog

Empleados de comercio, liquida tu propio sueldo, baja esta planilla Excel

La Federación Argentina de Empelados de Comercio y las cámaras de Comercio, acordó un 20% de aumento salarial sobre las remuneraciones que percibían los trabajadores asociados a OSECAC sobre los básicos del mes de marzo de 2008 a cobrar de manera escalonada según el siguiente cronograma: Abril de 2008  8% Julio 6% Septiembre 6% Se continua abonando las suma de $100.-  sin que el monto sea acumulable para los anteriores aumentos. Estos aumentos se abonaran en rubro separado y en forma No Remunerativas En el mes de junio de 2008 se abonara: Se comenzara a pagar en rubro separado el 0.5% por año de antigüedad. Se abonará el 25% de las sumas no remunerativa En el mes de diciembre de […]

La Federación Argentina de Empelados de Comercio y las cámaras de Comercio, acordó un 20% de aumento salarial sobre las remuneraciones que percibían los trabajadores asociados a OSECAC sobre los básicos del mes de marzo de 2008 a cobrar de manera escalonada según el siguiente cronograma:

  • Abril de 2008  8%
  • Julio 6%
  • Septiembre 6%
  • Se continua abonando las suma de $100.-  sin que el monto sea acumulable para los anteriores aumentos.

Estos aumentos se abonaran en rubro separado y en forma No Remunerativas

En el mes de junio de 2008 se abonara:

  • Se comenzara a pagar en rubro separado el 0.5% por año de antigüedad.
  • Se abonará el 25% de las sumas no remunerativa

En el mes de diciembre de 2008 se abonará el 50% de  lo abonado hasta esa fecha de las sumas no remunerativas.
Se activara el Instituto de Capacitación del art.102 del CCT a financiar con una contribución empresarial del 0,5% aplicado sobre el salario básico de la categoría Maestranza A inicial.
 

Baja la Planilla Excel, liquida tu sueldo en junio

recibo-de-sueldo-osecac-juniowwweconoblogcomar.xls 

826 comentarios en “Empleados de comercio, liquida tu propio sueldo, baja esta planilla Excel”

  1. Hola Veronica:

    El sindicato es el encargado de reclamar el pago, si no lo depositan, eso a vos no te perjudica, ya que si figura en tu recibo el sindicato igual tiene obligación de brindarte los servicios.
    La ART si no la paga el que va tener problemas es el empleador, ya que no tiene seguro y en caso de algun accidente se tiene que hacer cargo pura y exclusivamente él. Y Ademas si esta sin seguro la Super intendencia de riesgo del Trabajo le cobra multas.
    Lo que si fijate si te deposita los aportes jubilatorios?

    gracias

  2. Hola Veronica:

    En este articulo esta la planilla excel para liquidar junio, no te animaste a practicarla, trata de bajarla y liquida tu mes d ejunio, trata y preguntame si tenes duda, ademas decime si te resulta facil utilizarla?

    Tambien pasame el mejor sueldo bruto del semestre (enero a junio) y te paso el ejemplo
    del aguinaldo, igual voy a tratar de publicar una planilla excel para que se puedan liquidar el aguinaldo.

    gracias

  3. Hola Myrian:

    Si trabaja media jornada los no remunerativos corresponde a media jornada o se aproporcional al tiempo trabajado, las asignaciones familiares correpsonden en forma integra, ya que si cobra mas de $100.- en el mes cobra las asignaciones.

    muchas gracias

  4. Hola Antonio:

    El convenio dice que se paga sobre el basico de convenio, pero eso depende de la empresa y la decisión qu etome al liquidar un basico superior al convenio.

    gracias

  5. Hola, queria consultarles acerca de como se le debe liquidar a un empleado que ingresa por ejemplo en junio, con respecto a los incrementos no remunerativos, del acuerdo abril de los empleados de comercio? Se le aplica el aumento, o no? Mi duda surga a si es aplicable ya que su ingreso a la compañia es posterior al acuerdo
    Muchas Gracias
    Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *