Jóvenes del Plan Procrear

¿Cómo dar la baja a la inscripción a créditos PROCREAR Solución Casa Propia?

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado los pasos a seguir para dar la baja a la inscripción a créditos PROCREAR Solución Casa Propia. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la etapa en la cual se encuentre el interesado. En este artículo, EconoBog.com.ar indica como se tiene que efectuar el trámite. Nos han llegado una gran cantidad de consultas de personas que desean dar la baja a su inscripción a los créditos PROCREAR Solución Casa Propia para compra de viviendas nuevas o usadas, ya que quieren anotarse a la línea Construcción. Son embargo, el Ministerio del Interior aclaró que esto no es posible. ¿Cómo me doy de baja a PROCREAR? Me […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha informado los pasos a seguir para dar la baja a la inscripción a créditos PROCREAR Solución Casa Propia. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la etapa en la cual se encuentre el interesado. En este artículo, EconoBog.com.ar indica como se tiene que efectuar el trámite.

Nos han llegado una gran cantidad de consultas de personas que desean dar la baja a su inscripción a los créditos PROCREAR Solución Casa Propia para compra de viviendas nuevas o usadas, ya que quieren anotarse a la línea Construcción. Son embargo, el Ministerio del Interior aclaró que esto no es posible.

¿Cómo me doy de baja a PROCREAR?

  • Me inscribí y cometí un error: Debido a que la inscripción requiere que se complete un formulario bajo declaración jurada, el titular no puede cancelar su registración. En estos casos deberá aguardar a que se abra una nueva inscripción al programa.
  • Me inscribí, quedé seleccionado pero no quiero el préstamo hipotecario: Se debe solicitar la baja al programa enviando un e-mail a [email protected].
  • Me inscribí, quedé seleccionado, inicié el trámite en el banco y me quiero dar de baja: Es necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria para solicitar allí la baja.

Recordemos que la particularidad de los préstamos PROCREAR es que combinan el crédito bancario, el ahorro familiar y un subsidio estatal. Existen dos líneas en este programa, una para la compra de hogares a estrenar o usados; y otra que es para la construcción de nuevas viviendas (en este caso se requiere tener un terreno propio, el cual es tomado como ahorro).

69 comentarios en “¿Cómo dar la baja a la inscripción a créditos PROCREAR Solución Casa Propia?”

  1. Me quier dar de bajadel orograma procrear hace 3 años con la compra de terreno tambien y hoy en dia me quiero anotar en procrear liceo y no me deja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *